ABIERTO DE AUSTRALIA

Federer acepta su nuevo estatus y Djokovic no se ve invencible

Ambos jugadores hablaron con los medios antes de comenzar el torneo. "Verdasco es un jugador muy completo en cualquier superficie", aseguró Nole.
Nadal - Duckworth en directo: Open Australia 2019 en vivo

0

Federer - Berdych en directo

Novak Djokovic: "Cada célula del cuerpo cambia cada día"

Ganar seis veces el Abierto de Australia ha convertido a Novak Djokovic en un jugador diferente cada vez que pisa Melbourne, pero el serbio avisa que cada año todo puede variar "porque cada célula del cuerpo cambia cada día"

"El hecho de que lo haya hecho muy bien en Melbourne Park los pasados diez años, convirtiendo este en el Gran Slam donde he tenido más éxitos me da mucha confianza y emoción", dijo el serbio, ganador los dos últimos años, que califica este primer grande de la temporada como "un desafío personal y como jugador", porque "eres una persona diferente persona.

Tras asegurar que nunca se ha sentido invencible, Djokovic afirmó que había trabajado muy duro en la pretemporada "como imagino que la mayoría de los jugadores", dijo, "para encontrarme mejor, tanto física como mentalmente", y recordó que no podía "pedir un mejor comienzo de la temporada, salvando aquellos puntos de partido en las semifinales y jugando un partido tan intenso contra Verdasco, y al día siguiente contra Andy".

El sorteo ha deparado que el español Fernando Verdasco, quien tuvo cinco bolas de partido contra Djokovic en las semifinales de Doha, sea su primer rival este año en Melbourne. "Espero no tener que afrontar la misma situación y tener que defender puntos de partido", dijo el serbio.

"Fernando es un jugador muy completo en cualquier superficie. Y en un día concreto, si las cosas le salen bien, puede ganar a cualquiera en cualquier superficie", añadió. "En cualquier caso depende de muchas cosas, de como me sienta y como se sienta él. Es el primero partido del Grand Slam. Ambos necesitamos comenzar con la intensidad correcta. Pero espero un partido duro, de eso no hay duda", aventuró.

"No pienso traer a nadie más", zanjó sobre el equipo técnico y después de que se confirmase su ruptura con el alemán Boris Becker. "El equipo de entrenadores es el que es, Marian Vajda, y Dusan Vemic es el segundo entrenador", comentó

Al comentar sobre el suizo Roger Federer, "Nole" se deshizo en honores. "Con Roger siempre puedes ver nivel máximo y tenis de calidad", dijo. "El trae este aura de campeón dentro y fuera de la pista. El deporte le echaba de menos", señaló.

Roger Federer acepta su nuevo estatus

A pesar de haber ganado cuatro veces el Abierto de Australia, Roger Federer está considerado este año como un "tapado", después de pasar casi seis meses sin competir y ver como su clasificación descendía hasta el puesto 17 del mundo, pero el suizo ha aceptado esta nueva situación con humor, sabiendo que pisa un terreno desconocido en el que no se siente disminuido.

"¿Por qué no un cambio?", respondió con humor cuando se le preguntó por su condición. "Prefiero ser el favorito, pero tapado está bien", añadió.

"Está bien. Mientras que esté sano y sienta que puedo aguantar cuatro o cinco sets y ganar muchos partidos seguidos, entonces será divertido, pero si siento dolor entonces, obviamente, no lo será", dijo el suizo de 35 años. "Entonces, no importará si eres cabeza de serie o tu ránking", añadió el exnúmero uno del mundo, que comenzará con un jugador procedente de la fase previa.

Prácticamente sin jugar desde que cayó en Wimbledon el pasado año, con un paso por la Copa Hopman, seis meses después, Federer comentó que lo que más ha echado de menos en todo este tiempo ha sido "lo que se siente al ganar".

"También ver a los compañeros, porque esto es como una extensión de la familia", recordó. Cuando llegas ves caras que no habías visto en mucho tiempo. Y es agradable verles de nuevo. Es bueno verlas cada año, y eso no lo he podido disfrutar en los pasados seis meses", dijo.

Federer comentó que "todo está bajo control" y que se sentía genial, a la vez que su participación en la Copa Hopman fue una "gran preparación"

"Veremos su fue perfecta o no, pero las condiciones se asemejan mucho. La pista central en Perth es de un tamaño similar a la de aquí y la velocidad la sentí la misma", dijo Federer que admitió que se sentía feliz porque Andy Murray aparecía en el torneo como número uno del mundo.

"Se que Andy no tiene 18 años, pero sabe todo lo que tiene que saber y no creo que su ránking le cambie de una gran manera. Se merece donde está, porque lo ha luchado durante mucho tiempo. Ha tenido derrotas importantes, y grandes victorias. Y lo que ha hecho es formidable para él y para este deporte", dijo Federer.