TENIS | ABIERTO DE AUSTRALIA

Marchenko, rival de Murray, indignado con la organización

Al ucraniano no le dejaban entrenarse en la pista central, donde se mide esta madrugada al británico, y tuvo que recurrir a su compatriota Lesia Tsurenko.

0
Marchenko, rival de Murray, indignado con la organización
Twitter de Illya Marchenko

El ucraniano Illya Marchenko, primer rival del británico Andy Murray en el Abierto de Australia, tuvo que recurrir a su compatriota Lesia Tsurenko para poder entrenarse en la Rod Laver Arena, pista en la que se medirá este lunes al actual número uno del mundo.

Primero, los organizadores del primer grande de la temporada denegaron a Marchenko la posibilidad de entrenarse en la central de Melbourne Park, y el jugador de 29 años clamó contra ellos en las redes sociales.

"Incluso si juegas en la #Rod Laver Arena el lunes, no tienes oportunidad de practicar allí el domingo", señaló el ucraniano que se medirá contra Murray en el tercer turno de esa pista y que etiquetó su frase con "juego limpio", "abierto de australia" y "ATPWorldTour" para que todos se enteraran.

Jamie, hermano de andy Murray, apoya al ucraniano

Normalmente, las pistas principales de los torneos del Grand Slam están reservadas para los entrenamientos de los principales jugadores. Lo curioso de la historia es que Jamie Murray, hermano de Andy, apoyó a Marchenko con un "tweet" en el que señala que estaba de acuerdo con el ucraniano. "De acuerdo, no hay igualdad", comentó Jamie.

Marchenko, 93 del mundo, que alcanzó los octavos de final en el Abierto de EE.UU. se buscó la vida como pudo y luego publicó otro "tweet" en el que anunciaba que por fin podría pisar la central de Melbourne. "He tenido suerte, gracias a @LTusrenko. Seré su compañero de entrenamiento hoy en RLA".