AUSTRALIA OPEN

Serena, Cibulkova y Wozniacki debutan sin apuros en Australia

La estadounidense ganó a Belinda Bencic, por 6-4 y 6-3, la eslovaca superó a la checa Denisa Allertova y la danesa venció a la australiana Rodionova.

0
Serena Williams celebra un punto ante la suiza Belinda Bencic durante su partido en el Open de Australia.
Mark Kolbe Getty Images

El debut de Serena Williams

La estadounidense Serena Williams salvó su primer compromiso en el Abierto de Australia al derrotar a la suiza Belinda Bencic, por 6-4 y 6-3.

Seis veces ganadora de este torneo, derrotada en la final del 2016 por la alemana Angelique Kerber, Serena necesitó 79 minutos para doblegar a la promesa suiza y avanzar a la segunda ronda donde se enfrentará contra la veterana checa Lucie Safarova, que derrotó a la belga Yanina Wickmayer, por 3-6, 7-6 (7) y 6-1, tras salvar nueve bolas de partido.

Bencic, que había ganado a Serena en las semifinales de Toronto hace dos años, opuso una gran resistencia, pero no pudo con la fuerza de la menor de las Williams, que lució en su debut un espectacular modelo negro y blanco, con manguitos negros que cubrían sus antebrazos.

Al final del segundo set, cuando perdía 5-0, Bencic reaccionó e inquietó a la número dos del mundo con largos intercambios hasta ganar tres juegos consecutivos. Serena se lanzó al ataque entonces para lograr la victoria.

Serena jugará en segunda ronda contra la checa Lucie Safarova, que derrotó a la belga Yanina Wickmayer por 3-6, 7-6 y 6-1.

Cibulkova ganó fácil

La eslovaca Dominka Cibulkova también debutó con victoria en australia. Lo hizo ante la checa Denisa Allertova, a la que venció por 7-5 y 6-2. Su próxima rival será la taiwanesa Su-Wei Hsieh, que ganó a Karin Knapp por 6-3, 2-0 y retirada de la jugadora italiana.

Otra italiana, Sara Errani, sí logró el pase tras vencer a la japonesa Risa Ozaki por 7-5 y 6-1. Errani se medirá en segunda rondacon la rusa Ekaterina Makarova, trigésima cabeza de serie, que batió en tres sets a su compatriota Ekaterina Alexandrova por 6-0, 4-6 y 6-1.

Wozniacki, trámite ante Rodionova

La danesa Caroline Wozniacki también se deshizo sin problemas de la australiana Arina Rodionova, a la que superó por 6-1 y 6-2. Wozniacki se cruzará en la siguiente fase con la croata Donna Vekic, que ganó a la australiana Lizette Cabrera por 7-5 y 6-2.

Resultados cuadro femenino 

Otra de las tenistas más en forma del momento, la británica Johanna Konta, logró el pase tras ganar a la belga Kristin Flipkens por 7-5 y 6-2. Konta se medirá en la siguiente fase a la japonesa Naomi Osaka, que venció a la tailandesa Luksika Kumkhum por 6-7, 6-4 y 7-5.

También debutó sin probelmas la rusa Elena Vesnina, que ganó a la rumana Ana Bogdan por 7-5 y 6-2. Vesnina se medirá en segunda ronda a la luxemburguesa Mandy Minella, que superó a la polaca Magda Linette por 7-5 y 6-4.

Otra cabeza de serie que solventó su compromiso fue la francesa Alizé Cornet, que se fue a los tres sets con su compatriota Myrtille Georges, a la que venció por 6-3, 4-6 y 6-1. Cornet se medirá en la siguiente fase a la griega Maria Sakkari, que venció a la estonia Anett Kontaveit por 6-0 y 6-4.

La francesa Caroline Garcia también selló su pase a segunda ronda tras ganar a la ucraniana Kateryna Bondarenko por 7-6 y 6-4. Garcia se medirá a su compatriota Oceane Dodin, que venció a la turca Cagla Buykakcay por 7-5, 6-7 y 2-6.

También sufrió para pasar la polaca Timea Bacsinszky, que se fue a los tres sets con la italiana Camila Giorgi y a que venció por 6-4, 3-6 y 7-5. Bacsinszky se medirá en la siguiente fase a la montenegrina Danka Kovinic, que se impuso a la china Saisai Zheng por 6-0 y 6-4.

La principal sorpresa de la jornada en el cuadro femenino la protagonizó la húngara Timea Babos, vigésimo quinta cabeza de serie del torneo, que se vio sorprendida por la estadounidense Nicole Gibbs, que la venció por 7-6 y 6-4. Gibbs se medirá en segunda ronda con su compatriota Irina Falconi, que ganó a la china Xinyun Han por 6-1 y 7-5.

También sorprendió la derrota de la francesa Kristina Mladenovic, que perdió ante la croata Ana Konjuh por 6-4 y 6-2. Konjuh se enfrentará a la australiana Daria Gavrilova o a la británica Naomi Brady.

Además, la estadounidense Jennifer Brady ganó a la belga Maryna Zanevska por 6-3 y 6-2, y se medirá en segunda ronda  a la británica Heather Watson, que sorprendió a la local Samantha Stosur, a la que venció por 6-3, 3-6 y 6-0.