AUSTRALIA OPEN

Raonic pisa el acelerador y Thiem pasa apuros en Australia

El canadiense, tercer cabeza de serie derrotó al alemán Dustin Brown, mientras que el austriaco, octavo cabeza de serie, se fue a cuatro sets con el alemán Jan-Lennard Struff

0
El canadiense Milos Raonic devuelve una bola durante su partido ante el alemán Dustin Brown durante su partido en el Open de Australia.
Clive Brunskill Getty Images

El canadiense Milos Raonic apenas necesitó una hora y 32 minutos para vencer al alemán Dustin Brown en la primera ronda del Abierto de tenis de Australia.

El tercer favorito, semifinalista el año pasado, derrotó a Brown por 6-3, 6-4 y 6-2 en la Hisense Arena. Su rival en segunda ronda será el luxemburgués Gilles Muller o el estadounidense Taylor Fritz.

Raonic, de 26 años, ya se había enfrentado a Brown, un jugador de tenis imprevisible, en la primera ronda del US Open 2016 y también ganó en tres sets.

El canadiense busca en 2017 el primer Grand Slam de su carrera tras haber perdido en 2016 la final de Wimbledon ante el británico Andy Murray.

Raonic se medirá en segunda ronda al luxemburgués Gilles Muller, que derrotó al estadounidense Taylor Fritz en tres sets por 7-6, 7-6 y 6-3.

El alemán Alexander Zverev, gran promesa del circuito a sus 19 años, sufrió por su parte de lo lindo ante el holandés Robin Haase, pero finalmente remontó y se impuso por 6-2, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-2.

Zverev, abrumado por momentos, rompió una raqueta al principio del cuarto set. El germano, vigésimo cuarto del ranking, se medirá en la siguiente fase al estadounidense Francis Tiafoe, que venció al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-1, 6-7, 6-3 y 6-2.

Con algunos apuros también solventó su debut en Australia Dominic Thiem. El austriaco, octavo cabeza de serie del torneo, tuvo que remontar ante el alemán Jan-Lennard Struff y se llevó el partido por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-3 en dos horas y 54 minutos. En siguiente ronda, Thiem se medirá con el  australiano Jordan Thompson que derrotó en cinco sets al portugués Joao Sousa (6-7, 4-6, 6-3, 6-2 y 6-1)

Otro que también sufrió en su debut en suelo australiano fue David Goffin. El belga, undécimo cabeza de serie, se fue a los cinco sets ante el estadounidense Reilly Opelka, al que finalmente venció por 6-4, 4-6, 6-2, 4-6 y 6-4 en dos horas y 56 minutos. Goffin se cruzará en segunda ronda con el checo Radek Stepanek, que a sus 38 años derrotó al ruso Dmitry Tursunov en tres sets por 6-2, 7-6 y 6-3.

Un debut más plácido tuvieron los franceses Richard Gasquet y Gilles Simon. Gasquet solventó su debut ante el australiano Blake Mott en tres sets por 6-4, 6-4 y 6-2, y se enfrentará en segunda ronda al argentino Carlos Berlocq, que derrotó al moldavo Radu Albot por 6-4, 7-6, 5-7 y 7-6. Por su parte, Simon superó con escasos problemas al estadounidense Michael Mmoh por 6-1, 6-3 y 6-3, y se medirá en la siguiente ronda al brasileño Rogerio Dutra, que se deshizo del estadounidense Jared Donaldson tras remontar dos sets (3-6, 0-6, 6-1, 6-4 y 6-4).

Por el lado de Nadal, otro cabeza de serie que también pasa a segunda ronda es el alemán Phlipp Kohlschreiber, que se fue a cuatro sets con el georgiano Nikoloz Basilashvili y al que batió por 6-4, 3-6, 7-6 y 6-4. Kohlschreiber se medirá en segunda ronda al estadounidense Donald Young, que ganó al italiano Thomas Fabbiano por 6-4, 7-6 y 6-4. En ese cuarto del cuadro también ganó el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que se impuso al croata Borna Coric por 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6, y se medirá en segunda ronda al ganador del partido entre el francés Gael Monfils, sexto cabeza de serie del torneo, y el checo Jiri Vesely.

En otros partidos, el australiano Andrew Whittington derrotó al checo Adam Pavlasek por 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3.