AUSTRALIA OPEN

Ferrer, Bautista y Carreño siguen, pero cae Feliciano López

El alicantino ganó en tres sets al australiano Jasika, el de Castellón derrotó en tres sets a Pella y el asturiano sufrió para batir a Polansky, que se retiró en el quinto set.

0
Roberto Bautista devuelve una bola ante el argentino Guido Pella durante el partido que ambos han disputado en el Open de Australia.
Darrian Traynor Getty Images

David Ferrer, sobrado

El español David Ferrer, 21 favorito, se impuso al australiano Jasika Omar, invitado especial y 290 del mundo, por 6-3, 6-0 y 6-2 para alcanzar la segunda ronda del Abierto de Australia.

Con una gran regularidad, y sin ceder su saque una sola vez, Ferrer dominó al jugador local en 86 minutos, y ahora espera rival del duelo entre el ruso Danill Medveded y el estadounidense Ernesto Escobedo.

"Ha sido un buen partido, estoy feliz por la victoria y por volver, y por tener la oportunidad de volver a jugar ahora. Quiero ir paso a paso", dijo Ferrer sobre la pista.

Semifinalista en 2011 y 2013, David Ferrer cumple este año su 15 participación en Australia.

Bautista supera sin apuros a Pella

El español Roberto Bautista, 13 favorito, se deshizo del argentino Guido Pella por 6-3, 6-1 y 6-1, para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia.

Con la experiencia de haber alcanzado dos veces los octavos de final de este torneo, y tras ganar recientemente el quinto de su carrera en Chennai (India) el jugador español jugó con tranquilidad y dominó a Pella en 84 minutos, rompiéndole su servicio en seis ocasiones.

Bautista se enfrentará en segunda ronda contra el japonés Yoshihito Nishioka, 99 del mundo, que derrotó al australiano Alex Bolt, por 6-4, 1-6, 6-2 y 6-4.

"Es importante ganar igual que sean en tres o cinco sets", dijo Bautista, "sobre todo empezar bien, creo que he hecho tres sets muy buenos, he entrado con buen pié aquí, jugando con determinación y agresividad que era uno de los objetivos", señaló.

"He jugado muy completo, he sacado bien, he restado bien he jugado bien de derecha y de revés", dijo Bautista que añadió que está disponible para la eliminatoria de Copa Davis contra Croacia.

"Ya hablé con Conchita y le he dicho que estoy disponible, a menos que me pase alguna cosa rara", explicó.

Carreño sufre para ganar a Polansky

Por su parte Pablo Carreño, que aparece por primera vez como cabeza de serie en un Grand Slam (30º), se alzó con el triunfo ante el canadiense Peter Polansky, repescado de la fase previa, por 6-0, 3-6, 3-6, 6-2, 3-0 y abandono de su rival, en dos horas y 23 minutos para marcar la primera victoria española en el cuadro masculino. 

El asturiano se enfrentará en segunda ronda con el británico Kyle Edmund que superó al colombiano Santiago Giraldo por 6-2, 7-5 y 6-3.

Fognini frenó a Feliciano

Fabio Fognini acabó a las primeras de cambio con Feliciano López, al derrotarle por 7-5, 6-3 y 7-5. El toledano de 35 años, que arrastraba molestias en la espalda, cumplía su 60 Grand slam consecutivo, y va tras tras la mayor racha de la historia: los 65 de Roger Federer. Los 13 aces que convirtió Feliiano no le sirvieron, pues perdió su saque seis veces y acabó con 59 errores no forzados.