AUSTRALIA OPEN

Federer, Wawrinka y Nishikori arrollan y caen Cilic y Kyrgios

El suizo ganó a Rubin, su compatriota, a Steve Johnson y el japonés, al francés Jeremy Chardy. El croata cayó ante Evans y el ídolo australiano, contra Seppi.

0

El suizo Roger Federer se deshizo del estadounidense Noah Rubin, de la fase previa, por 7-5, 6-3 y 7-6 (3) para alcanzar la tercera ronda del Abierto de Australia, donde le espera el checo Tomas Berdych.

Berdych se impuso antes al estadounidense Ryan Harrison, por 6-3, 7-6 (6) y 6-2.

"Me ha ganado en Wimbledon, en los JJ.OO. y estoy seguro que le gustaría ganarme aquí también", señaló el suizo respecto al checo tras deshacerse de Rubin en dos horas y cuatro minutos.

"Tiene fuertes piernas, es rápido y he tenido algo de suerte en el primer set", dijo Federer sobre su adversario, un jugador que cumplirá en un mes 21 años, 200 del mundo, de golpes planos y eléctricos que ha salido de la academia de John McEnroe.

Rubin fue una buen contraste para Federer, e incluso estuvo a punto de ganar el tercer set al exnúmero uno del mundo, cuando en el tercer parcial se colocó con ventaja de 4-1 y sacó para hacerse con esa manga con 5-3.

El jugador de Long Island estuvo a solo dos puntos de conseguirlo, pero Federer lo impidió para forzar luego el desempate en el que fue superior.

Antes del encuentro, Federer y su compatriota Stan Wawrinka calentaron juntos. Stan acabó más rápido su partido contra el estadounidense Steve Johnson (6-3, 6-4 y 6-4), un respiro para el número cuatro del mundo, después de los cinco sets que disputó contra Martin Klizan.

El campeón de 2014 necesitó una hora y 51 minutos y 46 golpes ganadores para doblegar a Johnson y alcanzar la tercera ronda por décima vez en su carrera, donde se enfrentará al serbio Victor Troicki, que ganó 6-3, 1-6, 7-6 (3), 3-6 y 6-3 al italiano Paolo Lorenzi.

Nishikori también avanza

Kei Nishikori.

Después de 24 horas de descanso tras un agotador comienzo del Abierto de Australia en su primer partido, el japonés Kei Nishikori superó al francés Jeremy Chardy, por 6-3, 6-4 y 6-3, para avanzar a la tercera ronda.

El lunes, el jugador de Shimane, quinto cabeza de serie, estuvo en pista tres horas y 43 minutos para vencer al ruso Andrey Kuznetsov, por 5-7, 6-1, 6-4, 6-7 y 6-2 (nunca ha perdido un encuentro a cinco sets en este torneo), mientras que Chardy se benefició de la retirada del español Nicolás Almagro (4-0) con solo 23 minutos de lucha.

En partido disputado en la Hisense Arena, la tercera pista con techo retráctil del complejo de Melbourne Park, Nishikori rompió siete veces el servicio de Chardy, de 29 años, y le desarboló en numerosos intercambios para vencer en dos horas y siete minutos.

Ya en tercera ronda, el japonés, finalista del Abierto de EE.UU en 2014, y que ha llegado a Melbourne tras caer en la final de Brisbane ante el búlgaro Grigor Dimitrov, se enfrentará contra el eslovaco Lukas Lacko, que se deshizo en cuatro sets del israelí Dudi Sela (2-6, 6-3, 6-2 y 6-4).

El checo Tomas Berdych selló su pase a la siguiente fase de la competición tras vencer en tres sets al estadounidense Ryan Harrison por 6-3, 7-6 y 6-2 en dos horas y cinco minutos.

Jo-Wilfried Tsonga.

Otro cabeza de serie que no falló en esta segunda ronda fue el francés Jo-Wilfried Tsonga, que se impuso sin problemas al serbio Dusan Lajovic por 6-2, 6-2 y 6-3 en una hora y 45 minutos. Tsonga tendrá como rival en la tercera ronda del torne a Jack Sock, que venció 6-3, 6-4 y 6-4 al ruso Karen Khachanov.

También estará en tercera ronda el estadounidense John Isner, que se fue a los cinco sets con el alemán Mischa Zverev, al que venció por 7-6, 7-6, 6-4, 6-7 y 9-7 en cuatro horas y diez minutos, gracias a sus 33 aces y 98 winners. Isner se medirá en tercera ronda al tunecino Malek Jaziri también logró pasar a tercera ronda tras ganar al kazajo Alexander Bublik por 6-2, 6-3 y 7-5.

Quien no estará en tercera ronda es Alex de Miñaur. La joven promesa australiana de ascendencia española (17 años) plantó cara en el primer set ante Sam Querrey, trigésimo primer cabeza de serie, pero acabó cediendo ante el estadounidense por 7-6, 6-0 y 6-1 en una hora y 48 minutos. Querrey se medirá en tercera ronda al ganador del partido entre el británico Andy Murray, número uno mundial, y el ruso Andrey Rublev.

Kyrgios y Cilic, elimimados

En otros partidos de la jornada, el belga Steve Darcis se impuso al argentino Diego Schwartzman en cuatro sets por 6-3, 6-3, 2-6 y 6-4 y se medirá en tercera ronda al italiano Andreas Seppi, que eliminó el ídolo australiano Nick Kyrgios (1-6, 6-7 (1), 6-4, 6-2 y 10-8), que alternó grandes momentos de tenis con sus habituales arrebatos de ira e indolencia que terminaron por arruinar su participación en el Grand Slam de Melbourne. Seppi tuvo paciencia tras perder los dos primeros sets y se rehizo para ganar los tres siguientes. El último se fue a 18 juegos y lo terminó el transalpino con un ace.

Otro favorito que dice adiós pronto es el croata Marin Cilic, número 7 del mundo, que cayó contra el británico Daniel Evans (67º) en cuatro sets: 3-6, 7-5, 6-3 y 6-3. Cilic no estuvo mal al servicio (14 aces) y colocó bastantes winners (55), pero cometió 69 errores no forzados, demasiados para controlar el juego.