AUSTRALIA OPEN | NICK KYRGIOS

Kyrgios: "Debí jugar menos al básquet y tomarme en serio la pretemporada; soy un mal tipo"

El australiano justificó así su derrota en segunda ronda ante el italiano Seppi. También reconoció que necesita "un entrenador" y que es "un mal tipo".

0
Kyrgios: "Debí jugar menos al básquet y tomarme en serio la pretemporada; soy un mal tipo"
EDGAR SU REUTERS

Nick Kyrgios reaccionó de una forma extraña tras su derrota ante el italiano Seppi en la segunda ronda del Abierto de Australia. El ídolo local muestra habitualmente comportamientos inadecuados tanto de ira como de indolencia, pero esta vez se le vio apesadumbrado en parte pero principalmente irónico en la rueda de prensa posterior al partido. Entre otras perlas, Kyrgios dijo que había manejado "pobremente" la pretemporada. "No he llevado la mejor preparación. Hice un par de cosas al final de la pasada temporada que probablemente no haré la próxima vez. Mi cuerpo no está en la mejor forma. Vives y aprendes". Al ser preguntado por ese par de cosas que había hecho mal, contestó lo siguiente: "Probablemente no debería haber jugado tanto al baloncesto y tendría que haberme tomado en serio la pretemporada".

Además, Kyrgios reconoció que necesita un entrenador: "Es siempre una cuestión para mí. Es un área que necesito empezar a tomarme más en serio. Soy el único del Top-100 que no tiene entrenador. Eso tiene que cambiar". Cuando le dijeron si lo ocurrido este miércoles le serviría de lección contesto con un "Yeah" ("Sí"). Un periodista le dijo que un espectador le había defendido con pasión ("Asombroso", contestó Kyrgios) con el argumento de que la prensa dramatiza demasiado sus reacciones y luego le preguntó si se sentía un poco como Donald Trump en ese sentido: "No, me lo merezco, me lo merezco, soy un mal tipo".