TENIS

Carla Suárez se toma un respiro para recuperar el hombro

La tenista canaria estará varias semanas sin competir por sus molestias en el hombro después de caer eliminada en el Open de Australia. Es duda para la FedCup.

0

Carla Suárez "deberá apartarse de la competición unas semanas" después de que la lesión en el hombro derecho volviera a acentuarse en el Abierto de Australia, y regresa a Barcelona para seguir el tratamiento.

Así lo ha comunicado su equipo de comunicación, por lo que parece improbable que Carla pueda participar con el equipo español en la primera ronda de la Copa Federación contra las defensoras del título, la República Checa, en Ostrava, del 11 al 12 de febrero próximos.

"Solo jugaré si no siento lesión" dijo la española tras ceder ante la rumana Sorana Cirstea en Melbourne. En ese encuentro, la jugadora sintió "cómo se acentuaba el dolor que arrastraba y se vio más limitada en los gestos de saque", resintiéndose

"La jugadora, que debe tomar precauciones para tratar la dolencia, viajará este jueves desde Melbourne con dirección a Barcelona para emprender el trabajo de recuperación", dice la nota.

"Después de llevar a cabo la exploración pertinente, el equipo médico que asesora a Suárez ha dictaminado la necesidad de establecer un período de descanso, de manera que la jugadora no podrá competir durante las próximas semanas en ningún torneo del calendario".

"Ahora, y hasta que se encuentre recuperada de la lesión, Carla se someterá a un proceso de reposo en el que únicamente realizará trabajo de preparación física, estabilización del hombro, fisioterapia y rehabilitación", añade.

"La evolución de su dolencia, y siempre siguiendo el consejo del cuerpo médico, marcará el momento que pueda regresar a la competición", finaliza la nota.