OPEN DE AUSTRALIA

Carreño jugará en tercera ronda con Istomin, verdugo de Djokovic

El asturiano superó a Kyle Edmund y se medirá al uzbeko, verdugo de Novak Djokovic. Ferrer, que ganó a Escobedo y Bautista, que venció al japonés Nishioka, se cruzarán en esta fase.

0

David Ferrer, 21 cabeza de serie, se dejó un set en el camino ante el estadounidense Ernesto Escobedo, pero superó la segunda ronda del Abierto de Australia al derrotarle, por 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2, en dos horas y 46 minutos.

Esta victoria asegura un español en octavos de final, porque Ferrer se medirá en tercera ronda contra su compatriota Roberto Bautista.

 

Roberto Bautista s

David Ferrer dio este jueves una nueva prueba de humildad en el Abierto de Australia al señalar que en el punto en el que se encuentra, próximo a cumplir 35 años y más allá del 20 del mundo, sigue luchando en la pista sin protestar porque no le coloquen ya en los principales recintos.

"Lo aceptas, es lo que hay, soy el 21 del mundo, y ya no soy "top ten", no puedo considerarme y tener los privilegios de un "top ten" cuando no lo soy", dijo Ferrer al serle preguntado por lo que sentía al jugar en la pista siete de Melbourne Park, apartada de las principales y con bullicioso público alrededor.

"Hay que luchar, no para estar arriba, aunque aún me encuentro bien, pero estoy en tercera ronda y lo valoro ahora todo mucho más. Voy a cumplir en breve 35 años, y me siento orgulloso de mi mismo. El otro día jugué en la Hisense, y para mi es un regalo todo eso", explicó el que llegó a ser tres del mundo, en 2013, y atesora 26 títulos en su palmarés.

"Recuerdo una vez que Juan Carlos Ferrero, en 210 o 2011, le pusieron en la pista 17 contra Troicki, y luchó hasta morir, hasta que perdió en el quinto set. Recordé el otro día como lo aceptó Juan Carlos, y como lo acepto yo ahora", dijo.

"Estoy contento porque le he dado la vuelta mentalmente", dijo sobre su partido contra el duro Ernesto Escobedo. "He empezado con nervios, con fallos, estando mal, sin encontrar mi tenis. Y valoro eso, darle la vuelta y acabar jugando bien y con ritmo. La experiencia es muy importante, sobre todo después de haber jugado tantos partidos a cinco sets", explicó.

"Mirad Djokovic, es el numero dos del mundo y ha perdido el primer set", bromeó respecto a sus nervios iniciales. "Todos, hasta que te retiras, es algo imposible de perder. Por muchos partidos que ganes, es algo lógico, no solo en el tenis, en el mundo del deporte", dijo Ferrer.

"Es una versión actualizada", calificó Ferrer a su compatriota Roberto Bautista con el que luchará en tercera ronda. "Impone ritmo, es un jugador muy inteligente, es muy buen jugador, muy competitivo y con una gran proyección cada año", dijo.

"Ha cambiado y cuando le gané en 2013, yo estaba en el mejor momento de mi carrera tenística. Ahora yo tengo cuatro años más. El cuatro años más de experiencia, es más joven y tiene mucha proyección. Creo que el sábado se igualará todo aún más", pronosticó Ferrer sobre el duelo fratricida por un puesto en los octavos de final.

igue imparable en Australia

Bautista se coló por tercera vez en su carrera en la tercera ronda del torneo australiano al vencer al japonés Yoshihito Nishioka, 99 del mundo, por 6-2, 6-3 y 6-3 en dos horas y nueve minutos.

El español, ganador del torneo de Chennai (India) hace unas semanas, se mantiene firme en Melbourne, donde además de no ceder un solo parcial solo ha concedido 14 juegos, cinco en su primer compromiso contra el argentino Guido Pella, y ocho ante Nishioka.

Roberto Bautista hubiera preferido no enfrentarse contra David Ferrer, en un duelo entre españoles en la tercera ronda del Abierto de Australia, porque espera un duro encuentro ante un jugador que ha sido "su ejemplo".

"David ha sido mi ejemplo a seguir en el que me he fijado mucho, con el que he compartido muchos entrenamientos, muchos momentos dentro y fuera de la pista, pero prefiero que gane y que no juegue contra mi", dijo Bautista tras deshacerse del japonés Yoshihito Nishioka, 99 del mundo, por 6-2, 6-3 y 6-3.

"He tratado de sacar todo lo positivo de David y aprender mucho de él. Es verdad que nuestro juego puede ser que se asemeje bastante", comentó Bautista. "Hace mucho tiempo que no jugamos, creo que desde el US Open de 2013, y será un partido duro como todos los de aquí. Seguro que habrá muchos peloteos, muchos intercambios, duro".

Los dos españoles se han enfrentado en dos ocasiones, hace cuatro años, Abierto de EE.UU. y Wimbledon, con victoria siempre de Ferrer.

"Ha sido en tres sets pero muy trabajado" dijo Roberto sobre su duelo contra el japonés, "no había jugado nunca contra Nishioka y es un jugador al que hay que pasarle por encima, que te obliga a jugar cada punto, que te resta todo. Ha habido muchos intercambios, y en los tres sets he tenido mis momentos complicados pero los he superado muy bien", explicó.

Pablo Carreño superó al británico Edmund

Carreño, sumó una nueva victoria y alcanzó la tercera ronda al derrotar al británico Kyle Edmund, por 6-2, 6-4 y 6-2. Después de ganar por primera vez un partido en este Grand Slam al superar al polaco Peter Polansky, Carreño exhibió una gran seguridad ante Edmund, 46 del mundo, para vencerle en una hora y 47 minutos.

Lo mejor del español fue su servicio, inabordable, a pesar de que Edmund dispuso de seis oportunidades para romperle. Pablo, por su parte, se lo robó en cinco ocasiones, para mandar en el marcador con comodidad, gracias también a que solo cometió 17 errores no forzados por 38 de su oponente.

El español Pablo Carreño espera ya en tercera ronda y ante la posibilidad de que su próximo rival en el Abierto de Australia sea el serbio Novak Djokovic, señala que se juega al tenis para que lleguen estos partidos, "y poder crecer como jugador, ganando a los mejores".

Tras vencer al británico Kyle Edmund, por 6-2, 6-4 y 6-2 en un convincente partido, Carreño aguarda al partido de la sesión nocturna entre Djokovic y el uzbeco Denis Istomin para saber quien será su oponente.

"Jugar con Djokovic en cualquier superficie es un reto porque es uno de los rivales a batir en el circuito", dijo. "Es uno de los mejores, no es número uno ahora pero está ahí muy pegado. Es un partido de los que gusta jugar, porque juegas al tenis para jugar estos encuentros y poder crecer como jugador, ganando a los mejores", añadió el asturiano.

"La satisfacción personal de ganar un partido de estos, es algo muy bonito", manifestó.

"Será un partido muy complicado. El es el favorito, ha ganado aquí muchos años. Seguramente nos pondrán en una pista central, con lo cual variará todo porque las pistas de fuera son todas diferentes. Tendré que adaptarme rápido a las condiciones", dijo Carreño que recordó la única vez que se midió contra Djokovic, en Montecarlo hace dos años, con 6-0 y 6-1 para el serbio.

"La única vez que jugué contra él, me pegó una paliza. Espero que esta vez pueda jugarle de tu a tu un poquito más", señaló.

"Le preguntaré a Murray, que últimamente le tiene un poco tomada la medida", bromeó al responder cómo podría hacer daño al serbio. "Evidentemente tengo que hacer un gran partido para tener opciones de ganarle, y aún así va a ser complicado. Tengo que sacar bien, intentar mantener mi saque, y a partir de ahí las opciones que me de, cogerlas", prosiguió.

"Si él tiene un gran partido y juega muy bien será muy complicado. Si hace algún fallo de más o se pone tenso, o físicamente le pasa algo y no está bien, intentaré aprovecharlo", dijo Carreño.

"Me gusta que el duelo sea en tercera ronda y no en primera, porque quiere decir que he ganado dos partidos y llego a rondas más adelante. Siempre es bueno jugar con jugadores de este nivel, porque para mejorar tienes que jugar contra ellos", aclaró.

Carreño sabe que es más que probable que si se da ese partido les colocarán en una de las pista principales y que todo cambiará. "Las centrales son mucho más grandes y te vas para atrás sin querer. El público cambia, de tener una 'gradita' bastante mona ahí a la izquierda a tener una enorme con diez o quince o veinte mil personas. Todo cambia".

"Hoy he estado perfecto en los momentos claves, con mucha calma, con mucha cabeza, me he mantenido firme en esos momentos, algo que me faltó en la primera ronda. Hoy he ido por el partido en todo momento", dijo sobre su victoria ante Edmund. "En primera ronda noté la presión de tener que ganar, de ser el favorito y hoy he estado muy centrado, y he salido a la pista con una mentalidad diferente sabiendo que tenía que ganar yo, que no me lo iba a regalar él. Eso ha sido la clave".