AUSTRALIA OPEN

Serena, Cibulkova y Wozniacki pasan y Radwanska dice adiós

La estadounidense superó a Safarova, la eslovaca a la taiwanesa Hsieh y la danesa a la croata Vekic para pasar de ronda, mientras la polaca no pudo con la croata Lucic-Baroni.

0
Serena, Cibulkova y Wozniacki pasan y Radwanska dice adiós
PAUL CROCK AFP

Karolina Pliskova, Dominika Cibulkova, Caroline Wozniacki y Serena Williams han certificado este jueves su pase a tercera ronda del Australia Open, en una jornada que ha dejado como gran sorpresa en el cuadro femenino la eliminación de la polaca Agnieszka Radwanska, tercera cabeza de serie del torneo.

Serena Williams, seis veces campeona, doblegó a la checa Lucie Safarova por 6-3 y 6-4. "No es fácil ganar en la segunda ronda a una jugadora como esta", dijo Serena sobre Safarova, su rival en la final de Roland Garros hace dos años, el último de los nueve enfrentamientos hasta este jueves entre las dos jugadoras, ganados todos por Serena. La checa había salvado nueve bolas de partido en la ronda anterior contra la belga Yanina Wickmayer, y este jueves levantó dos más contra Serena, que al final se impuso en una hora y 86 minutos. Serena se enfrentará en la tercera ronda contra su compatriota Nicole Gibbs (92ª).

Pliskova, quinta cabeza de serie, no dio opciones a la rusa Anna Blinkova, a la que derrotó por 6-0 y 6-2 en apenas 59 minutos de partido. La checa se medirá en tercera ronda a la letona Jelena Ostapenko, que sorprendió a la ucraniana Yulia Putintseva por 6-3 y 6-1 en una hora y 12 minutos.

También tuvo un partido tranquilo Caroline Wozniacki. La danesa, decimosexta cabeza de serie se deshizo de la croata Donna Vekic en dos sets por 6-1 y 6-3 en una hora y 16 minutos. Wozniacki se medirá en tercera ronda a una de las tenistas más en forma del momento, la británica Johanna Konta, que superó en dos sets a la japonesa Naomi Osaka por 6-4 y 6-2.

Más apuros pasó Dominika Cibulkova para sellar su presencia la siguiente fase. La eslovaca ganó en dos sets a Su-Wei Hsieh, aunque la taiwanesa forzó el tie-break en el segundo set, donde Cibulkova ganó por 7-6 tras llevarse la primera manga por 6-4. En tercera ronda Cibulkova se medirá a la rusa Ekaterina Makarova, que ganó a la italiana Sara Errani por 6-2, 3-2 y retirada de la tenista transalpina.

Quien no estará en tercera ronda será Agnieszka Radwanska. La polaca, tercera cabeza de serie del torneo, se vio sorprendida por la croata Mirjana Lucic-Baroni, que la superó en dos sets por 6-3 y 6-2 en una hora y dos minutos de juego. Lucic-Baroni se medirá en la siguiente fase a la ganadora del encuentro entre la francesa Alizé Cornet y la griega Maria Sakkari.

En otros encuentros de la jornada, la rusa Elina Vesnina superó a la luxemburguesa Mandy Minella por un doble 6-3 y se medirá en tercera ronda a la estadounidense Jennifer Brady, que sufrió para derrotar a la británica Heather Watson por 2-6, 7-6 y 10-8. Tambien estará en tercera ronda la checa Barbora Strycova, que venció a la alemana Andrea Petkovic 6-0 y 7-5, y que jugará en tercera ronda ante la francesa Caroline Garcia, que pasó apuros ante su compatriota Oceane Dodin, a la que batió por 6-7, 6-4 y 6-4. Además, la estadounidense Nicole Gibbs derrotó a su compatriota Irina Falconi por 6-4 y 6-1 y se medirá en tercera ronda ante Serena Williams o la checa Lucie Safarova.

Tampoco dio opción a la sorpresa Timea Bacsinszky. La suiza, duodécima cabeza de serie, no dio opciones a la montenegrina Danka Kovinic, que luchó en el tie break en el segundo set, pero que acabó cediendo por 6-1 y 7-6. Bacsisnzky se medirá en la siguiente ronda a la ganadora del encuentro entre la australiana Daria Gavrilova y la croata Ana Konjuh.