NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRALIA OPEN

Nadal: "Zverev puede ser el número uno del futuro"

El español derrotó en tres sets a Baghdatis para citarse con el tenista más prometedor. El alemán (19 años) tuvo una bola de partido en su único duelo.

Actualizado a
Nadal: "Zverev puede ser el número uno del futuro"

Nadal-Monfils en directo

Rafael Nadal avanzó hoy a tercera ronda del Abierto de tenis de Australia tras derrotar a Marcos Baghdatis y se medirá al alemán Alexander Zverev. "El de Zverev es un partido importante dentro mi torneo, un partido de máximo nivel y máxima exigencia. Tengo que estar preparado para hacer un gran partido porque es una gran prueba para mí", dijo Nadal en la rueda de prensa posterior a su victoria sobre el chipriota por 6-3, 6-1 y 6-3.

Zverev, 24 del mundo con 19 años, es una de las grandes promesas del circuito. En el único duelo que jugaron entre ambos, el alemán perdió tras fallar una volea fácil con match point el año pasado en Indian Wells. "Si puede mantener la forma en cómo está haciendo las cosas, su potencial es muy, muy alto. Tiene todos los golpes. Puede ser uno de los próximos ganadores de Grand Slam y un número uno de futuro", le elogió.

Alexander Zverev.
Ampliar
Alexander Zverev.EDGAR SUREUTERS

"Tiene desparpajo, es joven y los jóvenes siempre tienen algo especial porque tienen menos presión, es todo más nuevo. Yo he vivido esa situación", indicó Nadal, noveno del ranking. "Vamos a intentar luchar, disfrutar y jugar de la forma ideal".

Nadal quedó muy satisfecho con el nivel que mostró ante Baghdatis, aunque admitió que aún tiene que hacer algunos ajustes cuando ataca con la derecha.

"Gané en tres sets ante un rival muy difícil, pero es cierto que puedo hacer cosas mejor. Tengo que cometer menos errores, pero en general he jugado bien, he estado sólido", analizó.

"Con el partido más controlado, sí que he arriesgado un poco más con el drive, he intentado tirar más fuerte de lo que lo haría en una situación normal".

Nadal aseguró además que la derrota de Djokovic, defensor del título, ante el uzbeco Denis Istomin por 7-6 (10-8), 5-7, 2-6, 7-6 (7-5) y 6-4 no es un síntoma de debilidad del serbio.

"No vi el partido, vi el último punto. Lo que hizo Novak aquí es increíble, seis títulos. Tantos años en semis, en la final, no es posible estar siempre en esa situación", indicó Nadal.

"Novak jugó un gran torneo en Doha hace dos semanas. Lo de hoy será probablemente un accidente. Todo el mundo tiene la posibilidad de perder cuando está en la pista. Todos podemos ganar y perder".