AUSTRALIA OPEN

¡Qué grande Federer! Remonta a Nishikori y busca su 18º título

El suizo empezó con un 4-0 en contra pero se creció para ganar en cinco sets (6-7 (4), 6-4, 6-1, 4-6 y 6-3) al japonés, número 5 del mundo. Se medirá en cuartos a Mischa Zverev.

0
¡Qué grande Federer! Remonta a Nishikori y busca su 18º título
FILIP SINGER EFE

Nadal-Monfils en directo

El japonés Kei Nishikori puso a prueba a Roger Federer y al final su físico pagó el tremendo esfuerzo, y el suizo avanzó a los cuartos de final del Abierto de Australia, con una sufrida victoria por 6-7 (4), 6-4, 6-1, 4-6 y 6-3, en tres horas y 24 minutos.

Tres horas después de que el alemán Mischa Zverev dejase al torneo sin su primer favorito, el británico Andy Murray, al vencerle por 7-5, 5-7, 6-2 y 6-4, en tres horas y 34 minutos, Federer liquidó al jugador de Shimane en otro épico encuentro, y luchará por 49ª vez en unos cuartos del Grand Slam, en busca de su 18º título.

El suizo se enfrentará contra Zverev en uno de los dos duelos que ya han quedado definidos. En el otro lo harán su compatriota Stan Wawrinka, que derrotó al italiano Andreas Seppi, por 7-6 (2), 7-6 (4) y 7-6 (4), y se medirá con el francés Jo-Wilfried Tsonga, vencedor del británico Daniel Evans, por 6-7 (4), 6-2, 6-4 y 6-4.

A pesar de haber pasado seis meses sin jugar un partido oficial, Federer continúa luchando y ganando encuentros como si tuviese en su mochila los necesarios para guardar la calma en momentos como los que vivió este domingo, cuando Nishikori estuvo cerca de la victoria. de hecho, arrancó con un 4-0 a favor.

El japonés, ganador en Madrid 2013, en tierra, y en Miami dos años después en superficie dura, sus únicas victorias en seis encuentros, luchó hasta llevar el partido al quinto set, hasta que sus caderas dijeron basta.

Atendido por el fisio antes de comenzar el parcial definitivo ya no pudo mantener el ritmo infernal que Federer colocó en su marcha.

Federer acabó con 24 saques directos, y 83 golpes ganadores, casi el doble de su rival, y dando saltos de alegría. No era para menos, ya que han pasado cuatro años desde que el suizo ganó el último partido a cinco sets en Australia.

Entonces derrotó a Tsonga por (7-6, 4-6, 7-6, 3-6 y 6-3) en cuartos de final, aunque luego cedió a continuación contra Murray. Ahora tiene 35 años y sigue ganando. La de hoy fue su victoria 200 ante un "top ten".

Con la derrota de Murray y de Djokovic, solo quedan tres antiguos campeones de Australia: Federer, Rafael Nadal y Stan Wawrinka.

Federer se siente en forma y mentalmente preparado

El suizo Roger Federer señaló este domingo tras su gran partido contra el japonés Kei Nishikori en el Abierto de Australia, que es ahora cuando se siente más en forma y mentalmente preparado.

"Estoy jugando mejor que las primeras rondas, donde tuve que usar mucha de mi energía mental para imponerme a mis rivales, imaginando como iban a jugar o como iban a ser las condiciones", señaló el suizo.

"Creo que ahora, en esta instancia del torneo, soy capaz de concentrarme punto a punto en mi rival y en las tácticas", añadió.

"Me sentí increíble en el quinto set, con una gran energía", prosiguió Federer. "Incluso cuando perdía en el cuarto pensé, nos vamos al quinto y no hay problema para mi. Me encuentro bien y estoy jugando un tenis positivo, y ofensivo, y mi cuerpo reacciona", apuntó el suizo que ve normal que tanto él como Nadal estén todavía vivos.

"Creo que si Rafa y yo mismo estamos sin lesiones, se puede esperar eso", apuntó. "Que Novak y Andy no estén es una gran sorpresa. Nunca pensé que Mischa Zverev y Denis Istomin pudieran vencer a estos dos tíos", comentó.

"Es bueno para el tenis que hay más jugadores que se sientan capaces de vencer a los importantes, y que estos sean vulnerables especialmente en pista rápida. Han sido dos grandísimas sorpresas, sin duda", observó el suizo.