AUSTRALIA OPEN

Dimitrov arrasa a Istomin y Goffin deja fuera a Thiem

El búlgaro puso fin a la aventura del uzbeko, verdugo de Djokovic, en el torneo. Por su parte, el belga batió al austriaco, octavo cabeza de serie.

0
Grigor Dimitrov celebra su victoria ante el uzbeko Denis Istomin en el encuentro de octavos de final del Open de Australia.
Clive Brunskill Getty Images

Nadal-Monfils en directo

El búlgaro Grigor Dimitrov derrotó al uzbeco Denis Istomin, que acabó el partido como pudo, por 2-6, 7-6 (2), 6-2 y 6-1 para alcanzar por segunda vez los cuartos de final del Abierto de Australia.

Dimitrov, invicto en lo que va de año tras ganar recientemente en Brisbane el quinto título de su carrera, y derrotar a cuatro de sus adversarios en Melbourne, se enfrentará en cuartos al belga David Goffin, que se impuso al austríaco Dominic Thiem, por 5-7, 7-4 (4), 6-2 y 6-2.

Istomin, el hombre que ha revolucionado este Abierto de Australia, al imponerse al serbio Novak Djokovic en segunda ronda, acabó reventado, pero fue capaz de ganar el primer set a Dimitrov.

Luego, sus dolores se fueron multiplicando por todo su cuerpo. Primero en la pierna izquierda y luego en la cadera. Recibió asistencia médica sobre la pista en un par de ocasiones, y al final terminó usando hielo en su cadera en cada uno de los descansos.

Istomin estaba molido, pero siguió en pie sin intención de retirarse, después de haber escrito una de las gestas más importantes en esta edición del abierto australiano.

Goffin deja sin cuartos de final a Thiem

El belga David Goffin derrotó al austríaco Dominic Thiem por 5-7, 7-6 (4), 6-2 y 6-2 para lograr los cuartos de final del Abierto de Australia, y convertirse en el primer jugador belga en hacerlo.

Unas gotas de agua que interrumpieron el partido momentáneamente hicieron que Goffin tomase aire y se despejase para ganar luego a Thiem, a quien ya había derrotado en estas mismas pistas el año pasado, y contra el que cedió en Roland Garros después.

Serán los segundos cuartos de final de Goffin, que ya llegó a esta ronda en Roland Garros el pasado año.

"Ha sido formidable hoy, puedo jugar cinco sets más, es broma", dijo tras un partido de dos horas y 44 minutos, y con 33 grados. "Afortunadamente unas nubes llegaron en el segundo set", exclamó un exultante Goffin.