NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA FEDERACIÓN

Garbiñe Muguruza confirma su presencia en Copa Federación

La jugadora hispano-venezolana afirmó que jugará la eliminatoria del torneo ante la República Checa tras las buenas sensaciones en Brisbane y en el Open de Australia.

Actualizado a
La española Garbine Muguruza en acción ante la estadounidense Coco Vandeweghe en el encuentro de cuartos de final dell Abierto de Australia.
MADE NAGIEFE

Garbiñe Muguruza dijo este martes tras acabar su periplo en Australia que su respuesta es sí a participar en la primera eliminatoria de la Copa Federación contra la República Checa, defensora del título, en Ostrava, del 11 al 12 de febrero.

"En teoría, si voy a jugar la Copa Federación, mi respuesta es si", dijo Muguruza que en días anteriores siempre se había mostrado positiva para participar en este enfrentamiento, aunque dependiendo de como fueran sus lesiones en el primer grande de la temporada.

El conjunto checo ya ha anunciado su equipo que estará formado por Karolina Pliskova, Barbora Strycova, Katerina Siniakova y Lucie Safarova.

"No sabía como iba a salir, he venido muy motivada a esta gira, y me siento bien. Al principio del torneo estaba asustada por el muslo y no ha sido fácil recuperarlo. He tomado muchos antiiflamatorios para no sentir dolor, pero todo ha ido bien", dijo Garbiñe.

"Es un buen comienzo del año, estoy satisfecha de los dos torneos que he disputado a pesar de que mi cuerpo no estaba al cien por cien y no sabía como podía aguantar, pero creo que ha ido bastante bien", resumió.

Gracias a las semifinales de Brisbane y a los cuartos en Melbourne, Garbiñe cierra esta primera gira con 615 puntos. Ahora participará en Doha, Dubai, Indian Wells y Miami, sin apenas puntos que defender.