NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Noah compara a Monfils con Benzema y salta el lío en Francia

"Benzema también está fuera de la selección", afirmó el capitán galo de Copa Davis para explicar la ausencia de Monfils. "Es un poco fuerte", contestó Herbert.

Actualizado a
Noah compara a Monfils con Benzema y salta el lío en Francia

España-Croacia en directo

La sorpresiva ausencia de Gael Monfils, actual número seis del mundo, para la primera eliminatoria de Francia en la Copa Davis ante Japón (del 3 al 5 de febrero) fue explicada por Yannick Noah, capitán de la selección gala de tenis, aludiendo a la figura de Benzema por el 'Caso Valbuena'. "Benzema también está fuera de la selección de fútbol", señaló el extenista galo para justificar la no convocatoria de Monfils. "En los cuartos de la pasada edición no quiso jugar, pero ganó un torneo la semana siguiente (Washington), mientras que para las semifinales no actuó por una lesión a pesar de que alcanzó la semana anterior las semifinales del US Open", agregó Noah. El capitán de Francia citó a Richard Gasquet, Gilles Simon, Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut para el compromiso ante los nipones.

La comparación de Noah ha tenido rápida respuesta en boca de los componentes del equipo galo que sí estarán ante los nipones. "La comparación es un poco fuerte e incómoda. Es difícil equiparar ambos casos", ha apuntado Herbert. "Gael (Monfils) ha dado mucho al equipo de Francia. Sólo queda respetar la decisión de Yannick, que es el capitán", añadió. La polémica está servida en Francia