AUSTRALIA OPEN

Mattek-Sands y Safarova logran el título de dobles femenino

La estadounidense y la checa superaron a Andrea Hlavackova y Shuai Peng en tres sets para conseguir el título en el Open de Australia.

0

astv

Rafa Nadal vs Roger Federer

La tenista estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la checa Lucie Safarova se proclamaron este viernes campeonas del torneo de dobles del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, tras remontar a la checa Andrea Hlavackova y la china Peng Shuai e imponerse en tres sets por 6-7(4), 6-3, 6-3.

De este modo, Mattek-Sands y Safarova, segundas cabezas de serie, sumaron su cuarto título en un 'grande', el segundo en Melbourne tras el de 2015. Además, conquistaron ese año también Roland Garros y en 2016 se llevaron el Abierto de los Estados Unidos.

Por otro lado, la final de dobles mixtos estará protagonizada por la estadounidense Abigail Spears y el colombiano Juan Sebastián Cabal y la india Sania Mirza y el croata Ivan Dodig. La primera pareja derrotó en dos sets (7/6, 6-2) a la ucraniana Elina Svitolina y el australiano Chris Guccione, y la segunda sufrió más para superar a los locales Samantha Stosur y Samuel Groth en tres mangas por 6-4, 2-6 y 10-5.