AUSTRALIA OPEN

Hasta el Rey Felipe VI se rinde: "¡Inmenso Rafa Nadal!"

El monarca, el presidente Rajoy, deportistas y famosos de distintos ámbitos expresaron en las redes sociales su admiración por el español tras la victoria ante Grigor Dimitrov.
Nadal - Berdych en directo: Open de Australia 2019 en vivo

0

Rafa Nadal vs Roger Federer

Rafael Nadal se ha plantado en la final del Australian Open tras una victoria heroica a cinco sets frente al tenista búlgaro Grigor Dimitrov (6-3, 5-7, 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-4). El domingo se enfrentará a nadie menos que Roger Federer en una final de ensueño para los aficionados del tenis.

El triunfo de Nadal tras más de cinco agónicas horas de partido este viernes fue celebrado en las redes sociales por ídolos de distintos deportes y nacionalidades. El encuentro entre dos de los más grandes tenistas de la historia despierta la ilusión alrededor del planeta.

El Rey Felipe VI expresó su alegría efusivamente en la cuenta de Twitter de la Casa Real: ¡Inmenso Rafa Nadal! El deporte español nunca te estará suficientemente agradecido. También se sumó a las felicitaciones el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Entre los deportistas, uno de los primeros a expresar su emoción y admiración tras el término del partido fue el exfutbolista Bebeto, ídolo del Deportivo La Coruña y campeón mundial con Brasil: "¡Qué partidazo! Enhorabuena, Nadal, eres un monstruo. No me voy a perder esta final por nada. Dos leyendas", escribió el brasileño en su twitter. Otra leyenda del deporte, el exquarterback de la NFL Bernie Kosar, afirmó que "ni en sus sueños" él podría jugar en el nivel presentado por Nadal, Federer y las hermanas Williams.

Iker Casillas, Sergio Ramos, Radamel Falcao, David Villa, David Silva fueron algunos de los futbolistas que también felicitaron al tenista español.

Sergio Llull, Carolina Marín, Garbiñe Muguruza, David Ferrer y hasta la Casa Real también aplaudieron el logro de Rafa.