AUSTRALIA OPEN

Nadal: "Roger Federer se merecía este título más que yo"

El español felicitó al suizo, reconoció su superioridad en la final y hablo sobre el "trabajo duro" que le ha llevado de nuevo al máximo nivel del tenis
Nadal - Berdych en directo: Open de Australia 2019 en vivo

0

Rafa Nadal, con gesto serio tras su derrota al inicio de la ceremonia de entrega de trofeos del Abierto de Australia, recibió la bandeja que le acredita como finalista y subcampeón de 2017, de manos del mítico Rod Laver, con una media sonrisa y reconoció el mérito del ganador, Roger Federer: "Lo primero, tengo que felicitar a Roger y a todo su equipo. Después de tanto tiempo fuera de las pistas ha sido asombroso el nivel que ha alcanzado. El trabajo que has hecho para estar en forma te ha dado frutos y estoy muy feliz por ti".

Planificación y Australia: "Por primera vez he pasado un mes jugando en Australia, primero en Brisbane y luego en el Fast4 de Sydney, y estas tres últimas semanas aquí han sido magníficas. Me lo he pasado muy bien en un país precioso con gente fantástica que apoya muchos eventos deportivos. Cada vez que he jugado aquí el ambiente ha sido increíble. Siempre estaréis en mi corazón".

Recuperación: "He pasado momentos difíciles no pudiendo competir al máximo nivel. He trabajado mucho para poder llegar a esta final".

Federer: "Ha sido un gran partido y creo que probablemente Roger se merecía más que yo este título".

No se rinde: "Voy a seguir intentándolo siempre. Siento que he vuelto a estar al máximo nivel. Seguiré luchando durante toda la temporada para que sea grande para mí y poder volver aquí más años y agarrar otra vez el trofeo, porque es la tercera vez que lo pierdo. El de finalista es bonito, pero... sigue siendo mejor la copa. Trabajaré duro para volver a tenerlo conmigo".

Agradecimientos: "Gracias a todo mi equipo que ha trabajado mucho para que llegáramos hasta aquí durante meses. A la familia, los amigos, todo el mundo que lo ha hecho posible. Los esponsors...".

Futuro: "Mi plataforma de lanzamiento puede llegar aquí, en esta superficie, pero especialmente sobre tierra. Si soy capaz de jugar como ahora, y de ganar partidos como el que gané el otro día (contra Dimitrov) y recuperarme bien como me he recuperado. Pero en tierra me recupero mejor que aquí".

La tierra: "Allí mis rivales no consiguen tantos puntos gratis, y yo juego sólido desde la línea de fondo. Si hago que esto suceda, creo que puedo seguir teniendo éxito en pistas duras, pero en tierra puede ser especial".