AUSTRALIA OPEN

Todos con Nadal: la Casa Real, Rajoy, Lete, Pau Gasol...

Las instituciones españoles y personajes del mundo del deporte felicitaron al español por su entrega en la final en la que cayó derrotado ante Federer.
Halep-Wozniacki: Final Open de Australia

0
Todos con Nadal: la Casa Real, Rajoy, Lete, Pau Gasol...
WILLIAM WEST AFP

Las instituciones españolas y el mundo del deporte nacional mostraron su apoyo a Rafa Nadal tras la derrota ante Roger Federer en la final del Abierto de Australia. Empezando por la Felipe VI y la Casa Real: "¡GRACIAS RAFA! Nadie ha perdido. Los dos habéis vencido ya para siempre y todos hemos ganado con vuestro ejemplo".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy se sumó a las felicitaciones, como Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español...

Entre los deportistas, uno de los primeros en reaccionar fue Pau Gasol. Sergio Llull, Rudy Fernández, Sergio Ramos.. fueron otros de los que felicitaron al manacorí.

El secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, envió un comunicado de apoyo a Nadal: "Lo primero que debemos hacer es dar la enhorabuena a los dos jugadores por el excepcional espectáculo que hemos visto hoy, a Roger Federer por su triunfo, y a Rafael Nadal por su generoso esfuerzo. Rafa Nadal, nuestro abanderado en los Juegos de Río del pasado verano, donde sumó su segunda medalla de Oro olímpica, ha hecho dos semanas de competición en Australia que son un orgullo para todos los españoles, exhibiendo un juego de muchísima calidad y peleando con fe y determinación por cada punto".