NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Rafa Nadal, baja ante Croacia en Copa Davis por 'prevención'

El doctor Ángel Ruiz Cotorro, su médico de confianza y de la RFET, le ha aconsejado no acudir a la cita en Croacia por "desgaste". Le sustituye Feliciano López. Nadal-Wawrinka en directo

Actualizado a
Rafa Nadal hace bicicleta durante una sesión de recuperación tras un partido en el Open de Australia.
Twitter @RafaelNadal

España-Croacia en directo

Rafael Nadal será baja para la primera eliminatoria de España en su regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis. El tenista mallorquín no acudirá a la cita de Croacia, según estaba planeado, porque sufre fatiga. El doctor Ángel Ruiz Cotorro, médico de confianza de Nadal y de la RFET, le ha aconsejado al español no acudir por prevención junto al resto de la expedición española después de examinarle tras la disputa de la final del Open de Australia ante Roger Federer y a causa del corto periodo de tiempo para una buena recuperación.

A Nadal le sustituirá Feliciano López, que ya había manifestado su "total predisposición" a Conchita Martínez de acudir con el equipo español pese a sufrir molestias en la espalda durante el major australiano.

Rafa Nadal debía afrontar inmediatamente un viaje que le llevara a Osijek (Croacia) para disputar la primera ronda de Copa Davis desde el viernes. Compartía convocatoria con Roberto Bautista (16º), Pablo Carreño (26º) y Marc López. Todo apunta a que Bautista y Carreño disputarán los encuentros individuales, mientras que los López jugarán el partido de dobles.

El hecho de que ninguna de las estrellas croatas (Cilic, Karlovic, Coric y Dodig) disputen la eliminatoria ha ayudado a tomar la decisión de la no convocatoria de Nadal para medirse al combinado balcánico, que jugará con tenistas por encima del puesto 200 en el ranking ATP.

En declaraciones recogidas por la RFET, la capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez, agradeció desde Osijek el compromiso de Feliciano para disputar la eliminatoria. “Agradezco a Feliciano López su disposición inmediata para viajar, demostrando una vez más su enorme compromiso con el equipo, para el que es un jugador fundamental. Sabemos de la experiencia de Feli en la Copa Davis y su capacidad en este tipo de superficies”.

Conchita también lamentó la baja de Nadal para medirse a Croacia, pero comprende su ausencia.“El desgaste de Rafa en el último mes ha sido muy importante, debe recuperarse de esos esfuerzos y seguro que nos acompañará en próximas eliminatorias”.

Tras este tiempo de recuperación, Nadal regresará a la competición dentro de dos semanas en el torneo ABN Amro de Rotterdam (13-19 febrero).