NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

RTVE adquiere los derechos de Davis y Copa Federación 17 y 18

Teledeporte y RTVE.es emitirán en directo la eliminatoria que enfrentará a Croacia y a España, del 3 al 5 de febrero, con Nacho Calvo y Alex Corretja.
España-Gran Bretaña: Copa Davis cuarto partido, en directo

Actualizado a
La capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez, da instrucciones a Roberto Bautista.
ANTONIO BATEFE

España-Croacia en directo

Radiotelevisión Española (RTVE) ha anunciado este miércoles 1 febrero que ha adquirido los derechos de difusión de la Copa Davis y de la Copa Federación BNP Paribas para las dos próximas temporadas (2017 y 2018).

En relación con la Copa Davis, la Corporación ha concretado que Teledeporte y RTVE.es emitirán en directo la eliminatoria que enfrentará a Croacia y a España, del 3 al 5 de febrero, con la narración de Nacho Calvo y los comentarios de Alex Corretja.

Asimismo, ha avanzado que, desde Sant Cugat, media hora antes de cada partido, se ofrecerá un programa en directo con Xavi Díaz, que contará con invitados como Marcel Granollers, Jordi Arrese y Tommy Robredo (viernes), Javier Duarte (sábado) y Beto Martín (domingo). El espacio también contará con la última hora de la mano del enviado especial Albert Hernández, desplazado a Croacia para cubrir la primera ronda de la Davis.

La eliminatoria arrancará este viernes 3 de febrero, a las 15.00 horas, con los dos primeros encuentros individuales; el sábado 4, partido de dobles, desde las 16.00 horas; y el domingo, dos partidos individuales, en caso de ser necesarios, a las 15.00 horas. De este modo, RTVE ha indicado que los partidos podrán verse en directo en Teledeporte y RTVE.es, y más información, en los espacios deportivos de RNE, 'Tablero Deportivo' y 'Radiogaceta de los deportes'.

Tras esta primera ronda de la competición anual de tenis masculino en la que participan más de 130 naciones, RTVE emitirá los cuartos de final (7-9 abril); semifinales (15-17 septiembre); y final (24-26 noviembre).

Respecto a la Copa Federación, que es el equivalente femenino de la Copa Davis, el ente público ha apuntado que participan más de 100 naciones, entre ellas España, que ha conquistado el torneo en cinco ocasiones (1991, 1993, 1994, 1995 y 1998), y ha sido finalista en seis ocasiones. España, también en el Grupo Mundial, disputará la primera ronda en febrero (11-12) ante la República Checa, cabeza de serie y ganador de la última edición. Las semifinales tendrán lugar en abril (22-23) y la final en noviembre (11-12).