NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

España, contra la relajación ante una Croacia sin estrellas

Pablo Carreño (26º) arranca contra Franko Skugor (223º). Después, Bautista (16º) ante Pavic (486). Conchita Martínez avisa: "Nunca te puedes confiar".
España-Gran Bretaña: Copa Davis cuarto partido, en directo

Actualizado a
España, contra la relajación ante una Croacia sin estrellas

España-Croacia en directo

El castigo ha terminado. Dos años y medio después del desastre de Sao Paulo, cuando entre renuncias y lesiones Carlos Moyá sólo tuvo disponibles a cuatro de los doce top-100, España vuelve al Grupo Mundial. Tras purgar las culpas en un recorrido por Rusia, Dinamarca, Rumanía y la India, el sorteo determinó un viaje a Croacia, a la fría y nevada Osijek. Una salida entonces difícil, ante la subcampeona del año pasado, que se ha tornado muy asequible porque las heridas que dejó esa final en los croatas acabaron en la renuncia de Marin Cilic (7º), Ivo Karlovic (19º) y Borna Coric (57º). De progresar, asoma en el horizonte, probablemente, la Serbia de Novak Djokovic. Otra vez fuera. El camino hacia la sexta Ensaladera ha comenzado.

En España también se cayó de la convocatoria Rafa Nadal, por "desgaste" tras la final de Australia. Su sitio lo ocupó el veterano (35 años) Feliciano López, con 23 eliminatorias a sus espaldas, que junto a Marc López (campeones de Roland Garros) jugará el sábado el dobles. Pero antes, este viernes (15:00, TDP), Pablo Carreño (26º) abrirá en la pista rápida del Sportska Dvorana Gradski con Franko Skugor. El 223º de la ATP se mueve sobre todo por el circuito Challenger. Igual que Ante Pavic, 486º en la clasificación individual, que jugará después contra Roberto Bautista. Los doblistas Marin Draganja (114º en dobles) y Nikola Mektic (65º) no mejoran el equipo.

"Nosotros nos vamos a centrar en lo nuestro, con todo el respeto para Croacia. Nunca te puedes confiar porque jugar la Copa Davis no es fácil, hay nervios y tensión, además jugamos fuera, pueden pasar mil cosas. Vamos con humildad", previno Conchita Martínez contra la relajación.

"Quiero demostrar que puedo ganar partidos en Copa Davis, estoy contento de jugar el primero", avisó Carreño, que debutó el año pasado ante Rumanía, pero ya con la eliminatoria decidida. "Que no tengan a sus mejores jugadores, no quiere decir que no vaya a haber dificultades", le secundó Bautista. Se acabó el castigo para España y su vuelta al Grupo Mundial no parece muy caliente.

EL PROGRAMA (TELEDEPORTE)

Viernes, desde 15:00
Franko Skugor-Pablo Carreño
Ante Pavic-Roberto Bautista
Sábado, desde las 16:00
Nikola Mektic y Marin Draganja-
Feliciano López y Marc López
Domingo, desde las 15:00
Franko Skugor-Roberto Bautista
Ante Pavic-Pablo Carreño