NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

4-1: Australia se gusta en su camino a cuartos de final

Con la intranscendente derrota de Sam Groth ante el checo Jiri Vesely como único lunar, el equipo australiano certificó su pase a los cuartos. Le espera Estados Unidos.

Actualizado a
El equipo australiano de Copa Davis celebra su victoria ante la República Checa.
PAUL CROCKAFP

Con la intranscendente derrota de Sam Groth ante el checo Jiri Vesely como único lunar, el equipo australiano de Copa Davis certificó su pase a los cuartos de final de la Copa Davis con un global de 4-1.

En la jornada dominical y con la eliminatoria ya resuelta, Sam Groth tomó el relevo de Nick Kyrgios en el primero de los dos encuentros individuales del día.

El australiano, número 182 del ránking mundial, ganó por 3-6 el primer set, pero no pudo contener la reacción de Jiry Vesely en los dos siguientes. El líder del equipo croata se impuso por 7-5 y 6-3 en la segunda y tercera mangas, respectivamente, y dio el único punto a la escuadra dirigida por Jaroslav Navratil.

En el último turno, Jordan Thompson ratificó el dominio 'aussie' con su triunfo, por 7-6 (5) y 6-2, ante Jan Satral.

Con el definitivo 4-1, Australia accedió a los cuartos de final. En esa ronda se medirá con el equipo estadounidense, verdugo del suizo en la primera ronda del Grupo Mundial.