NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Fognini derriba a la campeona Argentina en una serie eterna

Italia se llevó el último punto de una eliminatoria que ha durado cuatro días y en la que se han jugado 22 sets en 18 horas. Los locales, sin Del potro ni Delbonis, se despiden.

Actualizado a
Fabio Fognini besa el suelo del Parque Sarmiento tras darle el 3-2 a Italia ante Argentina.
JUAN MABROMATAAFP

Italia ha dado la segunda sopresa, aunque está sea un tanto relativa, en la primera ronda de la Copa Davis. Tras la eliminación de la Alemania de los Zverev y Kohlschreiber en Frankfurt a manos de Bélgica (con un ránking medio de 133), el equipo transalpino ha derribado en Buenos Aires a la vigente campeona de la competición, Argentina. Decimos sorpresa relativa porque la albiceleste no ha contado con los dos héroes del título conquistado en Zagreb, Juan Martín del Potro (38º del ránking mundial) y Federico Delbonis (48º) —si han comparecido Guido Pella (80º) y Leonardo Mayer (142º), esta vez junto a Carlos Berlocq (78º) y Diego Schwartzman (52º)—. Italia, sin embargo, iba con sus tres mejores jugadores del cuadro individual, Fabio Fognini (45º), Paolo Lorenzi (46º) y Andreas Seppi (75º) y un especialista en dobles, Simone Bolelli.

Fognini ha cerrado este lunes con una remontada épica ante Guido Pella (2-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2) un éxito que tenía en la mano su país al acabar 0-2 el viernes, y que se complicó tras los triunfos del dobles argentino el sábado y de Carlos Berlocq ante Lorenzi el domingo, en una jornada que fue suspendida por la lluvia y que se reanudó con el último punto en juego sobre la tierra batida del Parque Sarmiento (Fognini acabó el partido besándola), esta vez bajo con un sol radiante. La serie ha resultado ser eterna, con cuatro días de competición, 22 sets disputados y 18 horas exactas de juego. La última campeona eliminada en primera ronda fue Suiza, que ganó en 2014 en la final a Francia (3-1) y que en 2015 cayó a las primeras de cambio ante Bélgica (2-3).

Tras la victoria de Italia, los cuartos de final de la Copa Davis, que se disputarán entre del 7 al 9 de abril, quedan así:

Ampliar