NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Maria Sharapova competirá en el Mutua Madrid Open

La rusa no tiene ahora ránking y reaparece el 26 de abril en Stuttgart, día que acaba su sanción por dopaje. Solicitó una wild-card al Madrid Open.

Actualizado a
El Mutua Madrid Open anunció este miércoles la participación en su edición de 2017 de la tenista rusa Maria Sharapova.
Twitter @MutuaMadridOpen

Maria Sharapova será una de las grandes atracciones del Mutua Madrid Open (5-14 de mayo), tras concederle la organización una invitación que había solicitado. La rusa vuelve al tenis el miércoles 26 de abril en Stuttgart, precisamente el día que finaliza su suspensión por dopaje. El torneo alemán también ofreció una wild-card a la ex número uno.

Sharapova, de 29 años, dio positivo por Meldonium, sustancia prohibida desde el 1 de enero del año pasado por la Agencia Mundial Antidopaje, en el Abierto de Australia 2016. El producto, que luego se ha comprobado que estaba extendido por la antigua Unión Soviética, ayuda a la recuperación y protege contra el estrés. La Federación internacional la suspendió dos años y el Tribunal de Arbitraje del Deporte lo redujo a 15 meses en octubre. Quedó probado que violó el Código Antidopaje, pero se admitió que no sabía que el Meldonium había pasado a estar prohibido y asumió su culpa.

"Sharapova nos solicitó una invitación y decidimos otorgársela. Es una de las mejores jugadoras de los últimos años y ganó en Madrid en 2014. Siempre juega bien aquí y estará motivada", expresó Manolo Santana. El pasado mes de diciembre, la rusa iba a disputar una exhibición con Garbiñe Muguruza en la Caja Mágica, pero se suspendió por lesión de la española.

El Mutua Madrid Open es un torneo 'Mandatory', de los obligatorios, pero Sharapova ahora no dispone de ránking al perder los puntos y no competir y no podría entrar en el cuadro final. Sin embargo, como campeona de Grand Slam y de las WTA Finals puede recibir un número ilimitado de invitaciones.