TENIS | TORNEOS ATP

Carballés y Ramos se miden en Quito; Feliciano y Verdasco caen

El andaluz y el catalán se verán en la tercera ronda del torneo de Ecuador tras ganar a Lapentti y Falla. Feliciano perdió contra Paire y Verdasco, ante Medvedev en Montpellier.

0
Carballés y Ramos se miden en Quito; Feliciano y Verdasco caen
PASCAL GUYOT AFP

En el último encuentro de su carrera, el ecuatoriano Giovanni Lapentti perdió ante Roberto Carballés Baena (que viene de las rondas de clasificación) por 6-3 y 6-4; y Albert Ramos-Viñolas venció a Alejandro Falla, por 6-2 y 7-5. De esta forma, los dos tenistas españoles se cruzarán en cuartos de final este viernes en busca de una plaza en semifinales del Open de Ecuador, que se celebra en Quito.

En Montpellier, Feliciano López, que disputaba el torneo con una invitación, cayó en segunda ronda ante el francés Benoit Paire (43º del mundo) en dos sets (6-4 y 7-6 (5)).

Fernando Verdasco se enfrentaba al joven ruso Daniil Medvedev (20 años, 63º), y tampoco pudo vencer. el madrileño cayó con facilidad y también en dos sets: doble 6-3. Medvedev se medirá en cuartos al local Jo-Wilfred Tsonga, que venció a su compatriota Pierre-Hugues Herbert (6-1 y 6-2).

En Sofía, Roberto Bautista se enfrentará este viernes al luxemburgués Gilles Muller por un puesto en semifinales, donde esperarían Steve Darcis o David Goffin.