NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA FEDERACIÓN (0-1)

Dos sets perfectos de Muguruza le dan el primer punto a España

La española, que tuvo un bache en la segunda manga (la primera que pierde en la competición), se rehizo y pasó por encima de Barbora Strycova

Actualizado a
Dos sets perfectos de Muguruza le dan el primer punto a España

Garbiñe Muguruza sigue invicta en los partidos individuales de la Copa Federación. Un 7-0 casi inmaculado, casi porque por primera vez pierde un set, pero el balance es brillante en ese aspecto: 14-1. Este sábado, le ha dado a España el primer punto en la cruda eliminatoria de cuartos de final contra la vigente campeona, la República Checa, una serie que se disputa sobre pista rápida en la lejana Ostrava, cuna del mítico Ivan Lendl. Muguruza, número uno del equipo nacional, se impuso a Barbora Strycova, la número dos de las checas, en tres sets: 6-0, 3-6 y 6-1. El primero y el último fueron prácticamente perfectos para la jugadora nacida en Caracas, que se sobrepuso a un pequeño bajón en la segunda manga provocado por el empuje de una luchadora nata como Strycova, heroína de su equipo en la final de 2016 ante Francia.

El 6-0 de salida dejó boquiabierta y enojada a Barbora, incrédula ante el vendaval que le había pasado por encima. Garbiñe afinó con su saque (83% de primeros servicios con los que ganó el 90% de los puntos), colocó diez golpes ganadores, solo cometió ocho errores no forzados y tuvo hasta doce dolas de break, de las que aprovechó tres. Así, en 38 minutos se deshizo de su rival.

Pero Strycova no estaba dispuesta a sufrir un bochorno ante sus aficionados y reaccionó con casta. Esta vez no cedió su servicio y en el sexto juego de la segunda rompió el de la española. Garbiñe lo recuperó acto seguido, pero volvió a cederlo después y el set se le escapó.

El momento parecía delicado, pero Muguruza recuperó su potencia, voleó bien y volvió a agigantarse ante el desconcierto de Strycova, que disparó sus errores cuando no le quedó más remedio que arriesgar. Garbiñe aprovechó las dos bolas de break que tuvo y cerró un triunfo importante que tranquiliza.

Lara Arruabarrena se mide ahora a Karolina Pliskova en busca de un segundo punto muy caro.

Muguruza: "Si me necesitan para el dobles, ahí estaré"

"Strycova es una luchadora que puede jugar muy bien en muchos momentos del partido. En el segundo set lo ha hecho. Luego he logrado estar tranquila, sabiendo que llegarían mis oportunidades. He ido a lo mío. En la Copa Federación me motivo mucho y con la gente apoyándome estoy muy a gusto. Si el equipo me necesita para el dobles, ahí estaré. Estoy preparada".