NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA FEDERACIÓN (1-1)

Pliskova empata la eliminatoria ante una valiente Arruabarrena

La número uno de la República Checa fusiló con su potente saque y 24 golpes ganadores a la española, que tuvo bola de set en la segunda manga.

Actualizado a
Pliskova empata la eliminatoria ante una valiente Arruabarrena

Lara Arruabarrena (70ª del mundo) tenía que jugar con valentía ante la número uno de la República Checa y tercera del ránking WTA, Karolina Pliskova. Y lo hizo, pero no le bastó para ganar a la jugadora local, grande (1,86) y con un saque muy potente, más propio del circuito masculino que del femenino. Con esos mimbres puso el 1-1 en el marcador de la eliminatoria de Copa Federación contra España. En 1h:26, sudó más de lo que esperaba para superar a la vasca por 6-4 y 7-5. Arruabarrena tuvo incluso una bola de set en la segunda manga, pero no la aprovechó y lo acabó pagando.

Metida por delante de la línea y alargando sus golpes todo lo que pudo, Lara jugó sus bazas, pero el servicio le daba a Pliskova la ocasión de colocar bastantes golpes ganadores (24 al final). El ránking, que en ocasiones no importa demasiado en una competición como esta, se impuso. Se vio sobre todo en un primer set en el que a la checa le bastó con un break y el control de su saque para ganar. El segundo fue otra historia. Lo abrió Karolina con otra rotura, pero Arruabarrena no se rindió y sacó su mejor tenis. Un break facilitado por una doble falta de Pliskova, la puso con 4-4. Lo consolidó y restó para empatar. Pero tras levantar un 40-0 y tener bola de set, no pudo devolver los cañonazos de su rival, que terminó cerrando con un break y otro saque.

Este domingo, desde las 13:00 (Teledeporte), Pliskova-Muguruza y Strycova-Arruabarrena. Si hiciera falta, Muguruza jugaría el dobles con María José Martínez contra Safarova y, probablemente, la propia Pliskova, aunque la jugadora prevista sea Sniakova.

Arruabarrena: ""He estado muy cerca"

“Era el partido más complicado de la serie, pero lo bueno que me llevo es que he estado todo el rato muy positiva y competitiva. He estado muy cerca. Strycova es una jugadora con la que me voy a encontrar más cómoda porque los puntos van a ser más largos”.