TENIS

Toni Nadal, en 'Il Tennis': "Este será mi último año con Rafa"

La web italiana dice que el tio y entrenador del manacorí se lo ha contado en exclusiva: "Quiero dedicarme a la Academia y ya casi no tomo decisiones".
Nadal-Schwartzman en directo: Open de Australia 2018

0
Toni Nadal, en 'Il Tennis': "Este será mi último año con Rafa"
Matthew Lewis Getty Images

La web italiana Il Tennis asegura que Toni Nadal les ha hecho unas declaraciones en exclusiva en las que dice que no seguirá con su sobrino Rafa Nadal la próxima temporada: "Esta será mi última temporada con Rafa", habría dicho su tío y entrenador durante un torneo Challenger en Budapest al que ha acudido para formar parte de un congreso de la Global Professional Tennis Coaching Association. 

"Me dedicaré exclusivamente a nuestra Academia. Quiero cuidar de la formación de jóvenes talentos, el momento más delicado en el crecimiento de un atleta. La relación con mi sobrino es siempre muy buena, en todos estos años nunca hemos experimentado períodos de crisis. Hasta que tuvo 17 años decidía todo yo mismo, luego llegó Carlos Costa como director, también se acercó su padre, cada uno con sus opiniones. Y la verdad es que cada año tengo menos poder de decisión, hasta el punto que casi no decido nada. He viajado con Rafa durante tantos años que ahora quiero volver a hacerme cargo de la educación de los jóvenes y nuestra Academia es el lugar perfecto".

Toni opina también sobre la incorporación del exjugador Carlos Moyá al equipo técnico de su sobrino: "En Australia le ayudó a estar más tranquilo, para entender que tenía la razón en lo que estaba haciendo. Tener diferentes opiniones a veces puede ayudar. Creo que Carlos es importante".