TENIS | AGENDA SEMANAL

Cilic, Nishikori y Ferrer vuelven en Rotterdam y Buenos Aires

Algunas de las principales raquetas ATP compiten en los torneos de Rotterdam, Buenos Aires y Memphis. Las mejores jugadoras de la WTA compiten en Dubai.

0
David Ferrer devuelve una bola ante Jordan Thompson en el partido que ambos disputaron en el torneo de Brisbane.
SAEED KHAN AFP

Después de la disputa la semana pasada de los torneos de Quito, Montpellier y Sofía en el circuito masculino y de las eliminatorias de Copa Federación en competición femenina, las grandes raquetas del tenis mundial vuelven a la acción para preparar los primeros Masters 1.000 de la temporada y para afrontar el exótico torneo de Dubai. A continuación os traemos los torneos más destacados de la semana y a los participantes a seguir en cada uno de ellos.

- ABN Amro Rotterdam (13-19 febrero): El torneo holandés es el primer torneo ATP 500 de 2017, y a esta cita no han querido faltar jugadores del Top-10 mundial como Marin Cilic o Dominic Thiem, junto a tenistas de la talla de David Goffin, Jo-Wilfried Tsonga, Tomas Berdych, Grigor Dimitrov o Alexander Zverev. Fernando Verdasco (que debutará ante el vigente campeón, el eslovaco Martin Klizan), Feliciano López (que se medirá en su debut al francés Pierre-Hugues Herbert) y Marcel Granollers (que arrancará el torneo ante el ruso Evgeny Donskoy) son los únicos representantes españoles en el cuadro tras la baja de Rafa Nadal por descanso. Tampoco acudirá a Rotterdam el polémico Nick Kyrgios, que renunció al torneo para jugar en el All-Star de la NBA, aunque finalmente no fue seleccionado.

- Memphis Open (13-19 febrero): John Isner, Ivo Karlovic, Sam Querrey o Bernard Tomic son los principales tenistas a seguir en el torneo estadounidense de categoría ATP 250 tras la ausencia del ganador de las últimas cuatro ediciones, el japonés Kei Nishikori. Guillermo García López, que debutará en primera ronda con el japonés Yoshihito Nishioka y que podría medirse a Isner en segunda ronda, es el único representante español en el torneo.

- Argentina Open de Buenos Aires (13-19 febrero): Este torneo ATP 250 se le suele dar muy bien a los tenistas españoles (9 victorias en 16 ediciones). David Ferrer, ganador en Buenos Aires en 2012, 2013, 2014, Pablo Carreño (ambos exentos de primera ronda), Tommy Robredo (ganador del torneo en 2009, que debutará contra Fabio Fognini) y Albert Ramos (que se mide al local Guido Pella) buscarán el título en el torneo bonaerense donde también destaca la presencia del japonés Kei Nishikori, número 5 del ranking mundial y primer cabeza de serie de la competición.

El circuito femenino viaja a Doha

Varias de las principales raquetas del circuito WTA jugarán desde este lunes el Qatar Total Open en Doha tras un fin de semana en el que muchas jugadoras destacadas han jugado eliminatoria de Copa Federación. Angelique Kerber, Dominika Cibulkova, Agnieska Radwanska, Karolina Pliskova o Johanna Konta son algunas de las jugadoras que competirán en Doha, en un torneo donde no estará la campeona de 2016, la canaria Carla Suárez, que renunció al torneo para recuperarse de su lesión en el hombro.