NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA FEDERACIÓN

España se jugará continuar en el Grupo Mundial ante Francia

Este martes se ha realizado el sorteo del playoff entre las selecciones que buscan el ascenso y la permanencia, que España se jugará en suelo francés.

Actualizado a
Garbiñe Muguruza devuelve una bola en el partido ante Karolina Pliskova en la eliminatoria de Copa Federación entre España y República Checa.
MARTIN DIVISEKEFE

España se jugará ante Francia su permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Federación después de conocerse el enfrentamiento entre ambos países en el sorteo celebrado este martes. El equipo español, capitaneado por Conchita Martínez, y en el que muy posiblemente formen Garbiñe Muguruza y Carla Suárez entre otras tenistas, tendrá que jugar la eliminatoria decisiva como visitante en suelo francés los días 22 y 23 de abril.

El equipo francés, entrenado por el excéntrico Yannick Noah, no tiene ninguna jugadora en el Top-20 del ranking WTA pero sí mantiene a tres jugadoras en el Top-50: Caroline García, Kristina Mladenovic y Alizé Cornet. Cornet, de 27 años, es la más veterana del equipo, mientras que Caroline García y Kristina Mladenovic, llaman la atención por su juventud (ambas tienen 23 años) y por su buena conexión al jugar encuentros de dobles, ya que ambas forman pareja en el circuito y ocupan el número tres del ranking WTA en dobles. Cabe destacar el gran momento de forma de Mladenovic, que hace dos semanas se hizo con el título en San Petersburgo tras superar a rivales como Venus Williams, Roberta Vinci o Yulia Putintseva.

En el resto de eliminatoria de los playoffs, Rusia recibirá como local a Bélgica, la Alemania de Angelique Kerber jugará en casa ante Ucrania y la Holanda de Kiki Bertens visitará a la Eslovaquia de Dominika Cibulkova y Rebecca Sramkova.