TENIS

Pliskova apunta alto: título en Doha y 15-1 esta temporada

La checa derrotó a Wozniacki por 6-3 y 6-4 y logró su segundo título de la campaña, tras Brisbane. Será favorita en Dubai, donde jugará Muguruza.

0
Pliskova apunta alto: título en Doha y 15-1 esta temporada
KARIM JAAFAR AFP

Karolina Pliskova sigue apuntando a lo más alto esta temporada. La número tres del mundo lo demostró en la final del Premier de Doha derrotando a Caroline Wozniacki por 6-3 y 6-4. Sólo perdió una vez el saque y volvió a presentar un gran arsenal de golpes ganadores. Por primera vez, después de tres intentonas, la checa derrotó a la danesa. En semifinales, también había tumbado por vez primera a Dominika Cibulkova.

Pliskova, que fue decisiva para derrotar a España en Copa Federación ganando sus dos puntos, el último frente a Garbiñe Muguruza, consiguió su segundo título del año tras Brisbane y el octavo de su carrera. Luce un balance de 15-1 este año. En 2016, cayó en su estreno en Doha, por lo que además suma un buen botín de 469 puntos.

La checa será la favorita desde el lunes en Dubai, donde no estará Serena Williams y sí la número dos Angelique Kerber, que va perdiendo fuelle, además de Garbiñe Muguruza. Sigue siendo baja Carla Suárez por lesión en su hombro derecho.