ATP | TORNEOS

Carreño se queda a las puertas de la final en Buenos Aires

Dolgopolov frenó al gijonés sobre la tierra argentina por 7-5 y 6-2. En Rotterdam, la final será Goffin-Tsonga, que derrotaron a Herbert y Berdych.

0
Carreño se queda a las puertas de la final en Buenos Aires
Argentina Open

El ucraniano Aleksandr Dolgopolov derrotó con autoridad al español Pablo Carreño, número 25 de la clasificación de la ATP, por 7-5 y 6-2 para clasificarse a la final del Argentina Open, donde se medirá con el vencedor del cruce entre el japonés Kei Nishikori y el local Carlos Berlocq.

Dolgopolov, 66 de la clasificación mundial, se impuso en una hora y ocho minutos y sumó su cuarto triunfo sin ceder un parcial para volver a disputar una final luego de tres años, con un último antecedente en Río 2016.

"Es una alegría poder volver a disputar una final. Fue una gran semana en Buenos Aires y espero poder coronarla con un título ante un público tan efusivo como el argentino", dijo Dolgopolov tras su victoria en la tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis.

Dolgopolov, de 28 años, llega a esta definición con dos títulos en su palmarés, Umag 2011 y Washington 2012, y otras cuatro finales disputadas, San Pablo 2011, Valencia y Brisbane 2012 y Río de Janeiro 2014.

Torneo de Rotterdam

Mientras, en el Torneo de Rotterdam, en pista cubierta indoor, Jo-Wilfried Tsonga derrotó a Tomas Berdych por 6-3 y 6-4 y se medirá en la final a David Goffin, que hizo lo mismo con Pierre Hugues Herbert por 6-1 y 6-4.