TENIS

Federer: "Me encantaría jugar junto a Rafa Nadal en dobles"

Lo dijo en la presentación de la Laver Cup (22 a 24 de septiembre en Praga), una especie de Ryder Cup del tenis, en la que estarán el suizo y el español.

0
Federer: "Me encantaría jugar junto a Rafa Nadal en dobles"
MICHAL CIZEK AFP

Roger Federer está por Praga. El astro suizo del tenis acudió allí para presentar la Laver Cup, la competición por equipos entre Europa y el resto del mundo, que tendrá lugar en la capital checa del 22 al 24 de septiembre. Será como la Ryder Cup del tenis y ya han confirmado su presencia el propio Federer y Rafa Nadal.

“Me gustaría jugar el dobles junto a Rafa Nadal, porque nuestra rivalidad ha sido muy especial y ahora quiero estar con él, en el mismo equipo”, decía Federer, que jugará en la Europa que capitaneará Bjorn Borg. “Es un luchador un hombre que cambió el tenis”, decía Federer, orgulloso de participar en una competición que “será muy atractiva”. El capitán de Estados Unidos será John McEnroe.

La Laver Cup estará compuesta por equipos de seis jugadores. Cada día se jugarán cuatro partidos, tres individuales y un dobles. Todos los tenistas deben jugar al menos un individual y un dobles y ninguno podrá jugar más de dos veces en los tres días. “Creo que los fans van a vibrar con esta competición”, dice Federer. Más si juega junto a Rafa Nadal en… la Ryder Cup del tenis.