TENIS | AGENDA SEMANAL

Muguruza, con las figuras WTA en Dubai, y Ferrer, líder en Río

Movimiento entre los españoles esta semana. Cinco, en Río de Janeiro, García López, en Delray Beach; Garbiñe, en Dubai; Sorribes, en Budapest...

0
Muguruza, con las figuras WTA en Dubai, y Ferrer, líder en Río
David Fernandez EFE

Mucho movimiento para el tenis español esta semana, sobre todo en Río de Janeiro, donde estarán cinco españoles comandados por David Ferrer, que ya ganó la cita en 2015. En mujeres, Garbiñe Muguruza se las verá con todas las estrellas del WTA Tour en Dubai. Sara Sorribes va a Budapest. 

Río de Janeiro (20 al 26 de febrero)

Españoles: Roberto Carballés, Pablo Carreño, David Ferrer, Albert Ramos, Tommy Robredo.Cabezas de serie destacados: Kei Nishikori, Dominic Thiem. Orden de juego españoles lunes: Carballés-Joao Sousa (Portugal) (23:00).

El de Río, de tierra batida, es un torneo muy benévolo para los tenistas españoles, que en esta ocasión acuden en quinteto. Así lo dice el palmarés, que muestra como ganador en 2014 a Rafa Nadal y en 2015 a David Ferrer, que regresa al Jockey Club en el que debutará ante el ídolo local Bellucci. Nishikori y Thiem, dos de los hombres fuertes. 

Marsella (19 al 26 de febrero)

Españoles: No hay. Cabezas de serie destacados: Gael Monfils, Alexander Zverev, Nick Kyrgios y Jo-Wilfred Tsonga.

Monfils, Tsonga y Kyrgios, tres tenistas de genio, son los favoritos en el torneo de Marsella, en el que los galos tendrán al público de su lado, pero Kyrgios ya ganó allí el año pasado. No hay representación española.

Delray Beach (17 al 26 de febrero)

Españoles: Guillermo García López. Cabezas de serie destacados: Milos Raonic, Juan Martín del Potro e Ivo Karlovic.

Guillermo García López es un 'outsider' dentro de los españoles. Acostumbra a hacer un circuito diferente y siempre le sale bien. Por ejemplo, en 2015 ganó dos torneos. Ahora viaja a Delray Beach (EE UU), donde estarán jugadores potentes como Del Potro o Raonic. Querrey defiende corona.

Dubai (17 al 25 de febrero)

Españolas: Garbiñe Muguruza Cabezas de serie destacadas: Angelique Kerber, Dominika Cibulkova, Karolina Pliskova, Caroline Wozniacki y Agniezska Radwanska.

El WTA Tour viaja a los Emiratos Árabes y, por supuesto, Garbiñe Muguruza estará. La española arranca en segunda ronda ante Bondarenko. El año pasado se impuso Sara Errani. 

Budapest (20 al 26 de febrero)

Españolas: Sara Sorribes. Cabezas de serie destacadas: Lucie Safarova. Orden de juego españoles lunes: Sorribes-Su-Whei Hsieh (Taipei) (18:00)

La prometedora española viaja a la capital húngara, donde este lunes se enfrenta a Su-Whei Hsieh, de Taipei. Babos y Safarova.