NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

España jugará ante Serbia en el infernal Pionir de Belgrado

El equipo nacional, capitaneado por Cochita Martínez y presumiblemente con Rafa Nadal, se enfrentará en cuartos de final a los de Djokovic en el Pionir del 7 al 9 de abril.

Actualizado a
El Pionir, en un partido del Estrella Roja.

España ya sabe donde se enfrentará a Serbia en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis. El equipo nacional, capitaneado por Conchita Martínez y presumiblemente con Rafa Nadal en sus filas, jugará ante los de Novak Djokovic en Belgrado. Será entre el 7 y el 9 de abril sobre pista dura y en el Aleksander Nikolic Hall de la capital serbia, más conocido como Pionir, una instalación multiusos con capacidad para 8.500 espectadores donde suelen jugar los equipos de baloncesto del Estrella Roja y el Partizán.

Se prevé un ambiente terrible es esta pista donde los aficionados serbios suelen crear una atmósfera intimidante. Serbia disputó allí la primera ronda del año pasado ante Kazajistán, que acabó con victoria local por 3-2. La siguiente, fue también en Belgrado, pero al aire libre en el Tasmajdan Stadium, con derrota por 3-2 contra Gran Bretaña. Este año, el cruce ante Rusia se disputó en Nis y el cuadro balcánico ganó 4-1.

Al margen de la presencia de Nadal, prioritaria para Conchita Martínez, la extenista tendrá que elegir quién compone el resto de la expedición entre un grupo de cuatro o cinco jugadores, con muchas opciones para Roberto Bautista y Marc López, que podría hacer pareja en dobles con el de Manacor. David Ferrer y Pablo Carreño pelearían por la otra plaza con menos opciones para Feliciano López, Fernando Verdasco, Albert Ramos y Guillermo García-López, entre otros. Aunque todo dependerá del estado físico de la Armada cuando llegué la fecha de la eliminatoria.

Solo hay un precedente de enfretamiento entre España y Serbia en la Davis. Fue en 2009, en Benidorm, sobre tierra batida y con victoria española por 4-1 con Nadal, Ferrer, Feliciano y Tommy Robredo, ante Djokovic, Troicki, Tipsarevic y Zimonjic, casi el mismo equipo (con Dusan Lajovic por Tipsarevic) que venció a los rusos a principios de este mes.