TENIS | TORNEOS ATP

Carballés, de la previa a 2ª ronda en Río; García-López gana cinco meses después

El tinerfeño, 132 del mundo, ganó al portugués Sousa (39º): 6-3 y 6-1. El de La Roda superó al alemán Brown por un doble 6-3 en Delray Beach.

0
Carballés, de la previa a 2ª ronda en Río; García-López gana cinco meses después
Tennis TV

El tenista español Roberto Carballés, 132 del mundo, se clasificó para la segunda ronda del torneo de Río de Janeiro, puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, tras eliminar este lunes al portugués Joao Sousa en dos sets por 6-3, 6-1.

El jugador tinerfeño, clasificado al cuadro principal desde la previa (ganó 6-3, 4-6 y 6-0 al brasileño Meligeni y 1-6, 6-1 y 6-4 al también brasileño Clezar), sorprendió al octavo cabeza de serie del evento (39º del ránking ATP) con un partido muy firme que solventó en poco más de una hora en la que no dio opciones al luso.

Así, Carballés no perdió el servicio en todo el choque y tampoco concedió ninguna bola de rotura a un Sousa, que firmó un mal partido al resto. El portugués sólo ganó cuatro puntos sobre el saque del español, que ahora se medirá al noruego Casper Ruud.

El resto de la Armada tuvo suerte dispar en Brasil: Robredo cayó en dos sets (2-6 y 4-6) ante el italiano Fognini mientras que Albert Ramos venció con un cómodo 6-2 y 6-0 al francés Robert. Pablo Carreño cerrará la jornada con su enfrentamiento con el tenista local Souza.

García-López vuelve a ganar cinco meses después

El tenista español Guillermo García López se reencontró con la victoria cinco meses después en el torneo de Delray Beach (Estados Unidos), de categoría 250 ATP y que se disputa en pista dura, tras ganar en la primera ronda al alemán Dustin Brown por un doble 6-3.

Con este triunfo en dos sets, el jugador manchego cortó una mala racha sin conocer la victoria que se había alargado hasta los cinco meses. Y es que su último triunfo en el circuito se dio el pasado 20 de septiembre, cuando derrotó al bosnio Damir Dzumhur en primera ronda de Metz (Francia).

El de La Roda, actual número 99 del ránking ATP tras ceder un puesto hace escasos días, se enfrentará en octavos de final al estadounidense Jack Sock, que este mismo martes superó en dos sets (6-4, 7-6) al moldavo Radu Albot.