TENIS | ABIERTO DE BRASIL

Las eliminaciones de Nishikori y David Ferrer marcan la jornada

El japonés se vio superado por el brasileño Thomaz Bellucci por 6-4 y 6-3. Ferrer no pudo con Dolgopolov que le endosó un doble 6-4.

Río de Janeiro
0
David Ferrer se despidió del Abierto de Tenis de Río de Janeiro.
Antonio Lacerda EFE

La eliminación del japonés Kei Nikishori, número 5 del mundo, y la del español David Ferrer, actual 29ª raqueta en el ránking mundial, fueron las notas más destacadas de la segunda jornada del Abierto de Tenis de Río de Janeiro.

Nikishori, primer cabeza de serie del torneo, se vio superado por el brasileño Thomaz Bellucci, 76 del mundo, por 6-4 y 6-3. Con el público entregado a su favor, Bellucci, conocido por su gran irregularidad, no se dejó sorprender por el japonés, quien llegaba al torneo carioca tras perder este domingo la final del Abierto de Buenos Aires ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Precisamente Dolgopolov mostró su buen estado de forma y en apenas 1 hora y 22 minutos se deshizo del campeón en Río en 2015, el español David Ferrer, sexto cabeza de serie del torneo, por un doble 6-4. "Ha sido mejor, en los momentos importantes he fallado más de lo normal", aseguró Ferrer a EFE al finalizar el partido.

Quien cumplió con su favoritismo fue el austríaco Dominic Thiem, número 8 del mundo y segundo cabeza de serie del torneo, y que ganó al serbio Janko Tipsarevic por 6-4 y 7-5.

También avanzaron a octavos de final los españoles Albert Ramos-Viñolas y Pablo Carreño Busta, que se impusieron sin dificultad al francés Stéphane Robert y al brasileño Joao Souza, respectivamente, por 6-2 y 6-0 en el caso del primero y 6-3 y 6-2 en el caso del segundo.

Se despidieron del torneo el catalán Tommy Robredo, al perder contra el italiano Fabio Fognini por 6-2 y 6-4, y el vigente subcampeón, el argentino Guido Pella, sorprendido por el dominicano Víctor Estrella Burgos por 6-2 y 7-5. Estrella Burgos, eliminado en la fase de clasificación para el torneo, logró entrar en el cuadro principal como 'lucky loser' (perdedor afortunado) en sustitución del austríaco Gerald Melzer, lesionado.

En el duelo de argentinos, Horacio Zeballos le ganó la partida a Carlos Berlocq por 6-2 y 6-3, mientras que su compatriota Federico Delbonis necesitó tres sets para deshacerse del italiano Paolo Lorenzi (4-6, 6-1 y 6-4).

El brasileño Thiago Monteiro también necesitó tres sets para ganar al portugués Gastao Elias (2-6, 7-6 y 6-4).

Resultados de la jornada en el Abierto de Río de Janeiro

- Thiago Monteiro (BRA) a Gastao Elias (POR) por 2-6, 7-6 y 6-4

- Fabio Fognini (ITA) a Tommy Robredo (ESP) por 6-2 y 6-4

- Albert Ramos (ESP,5) a Stephane Robert (FRA) por 6-2 y 6-0

- Federico Delbonis (ARG) a Paolo Lorenzi (ITA,7) por 4-6, 6-1 y 6-4

- Pablo Carreño (ESP,4) a Joao Souza (BRA) por 6-3 y 6-2

- Horacio Zeballos (ARG) a Carlos Berlocq (ARG) por 6-2 y 6-3

- Thomaz Bellucci (BRA) a Kei Nihiskori (JAP) por 6-4 y 6-3

- Alexandr Dolgopolov (UCR) a David Ferrer (ESP,6) por 6-4 y 6-4

- Victor Estrella (DOM) a Guido Pella (ARG) por 6-2 y 7-5

- Dominic Thiem (AUT, 2) a Janko Tipsarevic (SER) por 6-4 y 7-5.