TENIS | DELRAY BEACH

El gran Del Potro está de vuelta: victoria tres meses después

El argentino, séptimo favorito y que fue campeón del torneo de Delray Beach en 2011, ganó al sudafricano Kevin Anderson, ganador en 2012, por 6-4 y 6-4.

0
El gran Del Potro está de vuelta: victoria tres meses después
Camerasport

El argentino Juan Martín Del Potro, séptimo favorito y que fue campeón del torneo en 2011, venció hoy al sudafricano Kevin Anderson, ganador en 2012, por 6-4 y 6-4 con lo que pasa a segunda ronda del torneo de Delray Beach, en Florida (EE.UU.)

El argentino se impuso en una hora y 26 minutos y se enfrentará en segunda ronda a Damir Dzumhur, de Bosnia Herzegovina, que hoy se impuso al ruso Konstantin Kravchuk por 6-3 y 6-4.

Del Potro jugó su primer partido oficial, tres meses después de proclamarse campeón de la Copa Davis ganando a Marin Cilic y posteriormente el partido de dobles con Federico Delbonis. En Delray Beach fue donde empezó su ascensión en el ránking en 2016, tras superar una operación en la muñeca izquierda.

El argentino sintió la falta de ritmo en los primeros puntos del partido. Varias veces falló con su fuerte, el drive, pero una vez se sintió más cómodo llegó al break que encaminó el set. En el 3-3 Delpo tuvo tres opciones consecutivas, pero pudo quedarse con el saque del rival en el cuarto break, por un error no forzado del sudafricano.

En el segundo, el tandilense aprovechó el primer punto de quiebre a favor estando 1-1. Con la ventaja, sostuvo su saque inexpugnable para quedarse con el partido.

"Fue mi primer partido y lo sentí así por la dureza de mi juego, por los movimientos que están un poco lentos, incluso por momentos me sentí descoordinado. Las condiciones de la noche no ayudaron: había mucho viento. Además Kevin es un tipo que le pega tan fuerte que no sabés para dónde va la pelota, no te da ritmo, está en un ranking que no está al nivel que tiene de tenis. Para una primera ronda de un torneo 250 es realmente complicado. No fue el partido ideal para arrancar a buscar el ritmo que necesito pero lo importante es ganar haciéndolo en un tiempo relativamente rápido", dijo Del Potro.

Resultados de la jornada

- Individual. Primera ronda

Jack Sock (USA, 3) gana a Radu Albot (RUM), por 6-4 y 7-6(2)

Guillermo García-López (ESP) a Dustin Brown (ALE), por 6-3 y 6-3

Damir Dzumhur (BIH) a Konstantin Kravchuk (RUS), por 6-3 y 6-4

Milos Raonic (CAN, 1) a Tim Smyczek (USA), por 6-1 y 6-4

Borna Coric (CRO) a Santiago Giraldo (COL), por 6-2 y 6-3

Steve Johnson (USA, 5) a Stefan Kozlov (USA), por 6-1 y 6-4

Jared Donaldson (USA) a Mikhail Kukushkin (KAZ), por 7-6(5), 3-6 y 6-3

Donald Young (USA) a Ivo Karlovic (CRO, 2), por 7-6(5) y 7-6(3)

Steve Darcis (BEL) a Bernard Tomic (AUS, 6), por 3-6, 6-1 y 6-4

Nikoloz Basilashvili (GEO) a Tommy Haas (ALE), por 6(4)-7, 7-6(8) y 6-2.

Juan Martin del Potro (ARG, 7) a Kevin Anderson (RSA), por 6-4 y 6-4.