ABIERTO DE RÍO DE JANEIRO

Carreño Busta se clasifica para los cuartos de final de Río

Pablo Carreño se llevó el partido ante Víctor Estrella por 6-2, 4-6 y 6-2. Otro español, Roberto Carballes, fue eliminado por Casper Ruud.

Río de Janeiro
0
Pablo Carreño Busta en acción ante el dominicano Victor Estrella Burgos.
Antonio Lacerda EFE

El tenista español Pablo Carreño Busta se clasificó para disputar los cuartos de final del Abierto de tenis de Río de Janeiro al ganar al dominicano Víctor Estrella por 6-2, 4-6 y 6-2.

Carreño, número 24 del mundo, salió muy concentrado en el primer set, forzando errores de su rival desde la línea de fondo y logrando dos rupturas de servicio que le sirvieron para ganar cómodamente por 6-2.

En la segunda manga, con el dominicano cometiendo menos errores, el partido quedó igualado cuando, con 4-5 para Estrella Ramos y servicio para el asturiano, el caribeño logró su primer 'break' del partido y logró llevarlo a un tercer set. Carreño le rompió el servicio a Ramos en el primer juego, mantuvo el suyo y con un nuevo 'break' en el séptimo juego, se puso con un 5.2 y servicio a favor para sentenciar el partido y acceder a cuartos, donde le espera el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Otro español que jugó hoy fue el canario Roberto Carballes, quien quedó eliminado ante el noruego Casper Ruud en un fatídico 'tie-break' en el tercer set. Con los dos tenistas muy seguros desde el fondo de la pista y manteniendo su servicio, la primera manga se decantó en el 'tie-break', en el que el español, más severo, se impuso por 7-4. En el segundo set, Casper Ruud logró un 'break' en el tercer juego que acabó siendo definitivo para ganar por y le permitió llevar el partido a un tercer set en el que Carballes dejó escapar un 3-0 a su favor y acabó sucumbiendo ante la joven promesa vikinga, que se llevó el desempate por 7-3.

También este jueves, en el duelo entre los dos mejores tenistas de Brasil, Thiago Monteiro eliminó a Thomaz Bellucci por 7-6, 3-6 Y 6-3. Bellucci, que venía de dejar fuera al japonés Kei Nishikori, número 5 del mundo y primer cabeza de serie del torneo, volvió a hacer gala de su gran irregularidad y se vio superado por Monteiro en un partido que hizo vibrar a la afición carioca que llenó las gradas de la pista "Guga Kuerten'.

En el otro partido de la jornada, el ucraniano Alexandr Dolgopolov se deshizo del argentino Horacio Zeballos por 7-6, 4-6 y 6-4.

- Resultados de la jornada

- Pablo Carreño (ESP) a Víctor Ramos (DOM) por 6-2, 4-6 y 6-2

- Casper Ruud (NOR) a Roberto Carballes Baena (ESP) por 6-7, 6-4 y 7-6

- Alexandr Dolgopolov (UCR) a Horacio Zeballos (ARG) por 7-6, 4-6 y 6-4

- Thiago Monteiro (BRA) a Thomaz Bellucci (BRA) por 7-6 y 3-6 y 6-3.