NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis ATP

Ramos y Carreño alcanzan las semifinales en Río de Janeiro

Los españoles se clasificaron para las semifinales tras derrotar a Kicker y Dolgopolov, respectivamente. Thiem espera a Ramos y Carreño se enfrentará a Ruud.
Carreño vs Dimitrov en directo online

Actualizado a
Albert Ramos erliminó al argentino Nicolás Kicker.
Antonio LacerdaEFE

Los españoles Pablo Carreño y Albert Ramos-Viñolas se clasificaron hoy a semifinales del torneo de tenis de Río de Janeiro, mientras que los dos argentinos que quedaban en competición, Diego Schwartzman y Nicolás Kicker, se despedieron tras sendas derrotas en cuartos.

Kicker cayó antes Ramos-Viñolas por 6-2 y 6-3 en la arcilla de Río. Schwartzmann, por su parte, fue eliminado por el austríaco Dominic Thiem por el mismo marcador. Thiem, segundo favorito en el ATP carioca, se citó en la ronda de los mejores cuatro con Ramos-Viñolas.

Carreño, por su parte, eliminó al ucraniano Alexandr Dolgopolov, debido a que éste tuvo que retirarse por lesión cuando el marcador estaba 7-6 (7-4), 6-7 (2-7) y 1-0. Dolgopolov se proclamó hace unos días campeón en el torneo de Buenos Aires.

Carreño, actual 24 del ranking, se medirá en la penúltima ronda con el belga Casper Ruud, que doblegó al último jugador local, el brasileño Thiago Monteiro, con un 6-2 y 7-6 (7-2). El ATP de Río, el principal de Sudámerica, se juega en arcilla y reparte 1,46 millones de dólares en premios. La final se juega el domingo.