TENIS | ABIERTO DE RÍO

Enorme Carreño: remontada en individuales y título en dobles

Perdía ante Ruud 6-2 y 4-2 en el 2º set pero lo ganó 7-5 y cerró con un 6-0. Poco después venció en la final por parejas con Cuesta a Cabal y Farah.
Carreño vs Dimitrov en directo online

0

Pablo Carreño jugará la final del Abierto de Río tras protagonizar una remontada épica ante el noruego Casper Ruud. El tenista gijonés iba perdiendo 6-2 y 4-2 en el 2º set, pero se rehízo hasta llevarse la segunda manga por 7-5. El tercer set no tuvo mucha historia y Carreño aplastó a su rival con un contundente 6-0.

El español tuvo que tirar de épica y ganó hasta nueve juegos seguidos desde el 5-4 en contra en la segunda manga. Buenas noticias para Carreño que se planta en su primera final en un torneo ATP 500. Su rival este domingo a las 21:00 hora española (Movistar+ Deportes 2) será el número 8 del mundo, Dominic Thiem, que se deshizo del también español Albert Ramos, que se quedó a las puertas de la final del Abierto de Río. El austriaco ganó con facilidad por 6-1 y 6-4 en 1h:21. Se frustró así la opción de una lucha entre españoles por el título.

Pero no quedó ahí la gesta de Carreño. Poco después de su esfuerzo ante Ruud, jugó y ganó la final de dobles con el uruguayo Pablo Cuesta (vencedor del cuadro individual el año pasado) como pareja, nada más y nada menos que ante los campeones del torneo en 2016, los colombianos Cabal y Farah. Y el partido no fue nada fácil porque se decidió en el super tie break: 6-4, 5-7 y 10-8. Para Cuevas es el sexto título de dobles y para Carreño el tercero, los tres con parejas diferentes (los anteriores fueron Quito con Guillermo Durán y Pekín con Rafa Nadal).

"Estoy muy feliz. Siempre es especial ganar un título incluso si es de dobles. Es muy importante. Estoy seguro de que me ayudará para mi final de individuales", dijo Carreño, que nunca ha ganado a Thiem en ATP (0-3 hasta ahora).

Otros torneos

En Marsellla hoy (15:00, Teledeporte) habrá final francesa entre Pouille, que ganó 7-5 y 6-3 a su compatriota Richard Gasquet, y Jo-Wilfred Tsonga, que venció al australiano Nick Kyrgios por 7-6 (5), 2-6 y 6-4.

Y en Delray Beach pelearán por el título (21:00) el estadounidense Jack Sock, que superó al también americano Donald Young en dos sets -6-4 y 7-6 (2)-, y el canadiense Milos Raonic, que pudo con el renacido argentino Juan Martín del Potro por 6-4 y 7-6 (2).