TENIS | BUDAPEST

La húngara Timea Babos se alza con el torneo de Budapest

Tumbó en la final a la checa Lucie Safarova (6-7(4), 6-4, 6-3) cumpliendo así con la condición de favorita que ostentaba al ser primera cabeza de serie.

0
La húngara Timea Babos se alza con el torneo de Budapest
Zsolt Szigetvary EFE

La tenista húngara Timea Babos se hizo con el torneo de Budapest, puntuable para WTA y disputado sobre pista dura, tras tumbar en la final a la checa Lucie Safarova (6-7(4), 6-4, 6-3) cumpliendo así con la condición de favorita que ostentaba al ser primera cabeza de serie.

Con esta victoria, Babos completó su particular venganza contra Safarova, campeona de dobles del Abierto de Australia, que había sido su verdugo en las dos ocasiones en las que se habían enfrentado anteriormente, en Eatsbourne en 2012 y en el Abierto de Estados Unidos hace tres temporadas.

La húngara, que ocupa el puesto 33 del ranking WTA, derrotó Safarova en poco más de dos horas para conseguir un nuevo trofeo que se suma al que consiguió en Taipei hace dos temporadas y a los once que ha logrado en dobles, el último el que ganó en Sidney en enero.

Tras una rotura para cada una, Safarova se adjudicó el primer parcial. Sin embargo, Babos consiguió equilibrar la contienda en el único punto de 'break' de la segunda manga, en el primer juego. En el tercer set, tres quiebres -por uno de su rival- le valieron para llevarse el triunfo.