TENIS | ABIERTO MEXICANO

Rafa Nadal vuelve en Acapulco: Mischa Zverev, su primer rival

Casi un mes después de su último partido, la histórica final de Australia ante Federer, Nadal volverá a la acción con cartel de lujo: Djokovic, Del Potro, Thiem, Goffin, Kyrgios...

0
Rafa Nadal vuelve en Acapulco: Mischa Zverev, su primer rival
Cecilia Casla Urteaga EFE

Tras pasar casi un mes sin competir por prescripción facultativa, Rafa Nadal vuelve a la carga. El esfuerzo que hizo en el Abierto de Australia, con aquella épica final perdida ante Federer que ya es parte de la historia del tenis, dejó secuelas físicas al manacorí. El doctor Ruiz Cotorro le aconsejó que parara y no estuvo con España en la eliminatoria de la primera ronda de Copa Davis ante Croacia, que acabó con una sufrida victoria de la Armada por 3-2. También renunció al torneo de Rotterdam, en la semana del 13 al 19 de febrero.

Pero Nadal ya está listo para regresar en “la mejor edición” (como él mismo la define) del Abierto Mexicano en Acapulco. Un torneo que le trae “grandes recuerdos” y que ha ganado en sus dos únicas participaciones. Esta vez no lo tendrá fácil porque el cartel es de lujo. Raonic es baja por lesión (ayer no pudo jugar la final de Delray Beach), pero hay otros cuatro jugadores del top-10, incluido Djokovic (2) que recibió una invitación. Cilic (7), Thiem (8) y Goffin (10) acompañarán a Nadal (6) y Nole como figuras, sin olvidar a Del Potro, 42º por las lesiones, pero con nivel para ser favorito.

Además, outsiders peligrosos como Kyrgios, Isner y Karlovic, y otro español en liza, Feliciano López, que arrancará hoy ante un rival de la previa. Nadal debutará, en principio mañana, ante Mischa Zverev, en el lado del cuadro por el que no va Djokovic. ¿Final soñada entre el serbio y el manacorí?

El cuadro masculino.

El cuadro femenino (sin españolas) no es estelar, pero estará la mediática Genie Bouchard, con ganas de reivindicarse.