AMT 2017

Feliciano López y John Isner caen en su debut en Acapulco

El toledano perdió en tres sets ante el australiano Thompson, mientras que el estadounidense no pudo con su compatriota Steve Johnson.

0
El tenista español Feliciano López devuelva la bola ante el australiano Jordan Thompson durante un partido del Abierto Mexicano de Tenis.
José Méndez EFE

El español Feliciano López, 31 del mundo, perdió en primera ronda ante el australiano Jordan Thompson y de esa forma dijo adiós al Abierto Mexicano de tenis que se disputa en Acapulco.

Thompson, de 22 años, llegó al cuadro principal como "lucky loser" del torneo de calificación y dio la sorpresa de la primera jornada.

López abrió con fuerza el partido y le quebró el saque a Thompson en dos ocasiones, en apenas 15 minutos. Ganó los suyos para colocarse con ventaja de 4-0 pero el australiano reaccionó, defendió su servicio y logró romperle el saque a López (4-2). No obstante, el toledano se adelantó y terminó por cerrar el set con su servicio por 6-2.

En el segundo parcial, Thompson se asentó en la cancha y tomó ventaja de 4-2. Respondió Feliciano con el 3-4 pero su rival mostró más consistencia en su juego y equilibró el partido (6-3).

En el tercer juego, Thompson puso contra las cuerdas a López con un 3-1 que ya no pudo revertir el español para finalizar 6-3.

Thompson se enfrentará en segunda ronda al ganador del duelo entre el estadounidense Jack Sock y el japonés Yoshihito Nishioka.

Goffin sigue adelante en el torneo

El belga David Goffin, décimo del mundo y quinto preclasificado, barrió al francés Stephane Robert este lunes en la primera jornada del Abierto Mexicano de Tenis que se juega en Acapulco en la que el estadounidense John Isner fue eliminado por su compatriota Steve Johnson.

Goffin selló su boleto a la segunda ronda al derrotar por 6-1, 6-2 a Robert en apenas 55 minutos de partido, mientras que el estadounidense Isner, octavo preclasificado, fue superado por doble 6-4 en 66 minutos.

"Me sentí bien, fue buen partido de inicio a fin (...) no fue fácil, si vemos el marcador tal vez, pero no", dijo Goffin tras el partido y ahora espera en segunda ronda al ganador del duelo entre el estadounidense Sam Querrey y el británico Kyle Edmund.

Isner se despidió a la primera de cambio al ser sorprendido por Johnson, quien en la segunda ronda chocará ante el estadounidense Ernesto Escobedo, que avanzó a la segunda ronda al superar a su compatriota Stefan Kozlov por 6-2 y 6-0.

Mladenovic y Tsurenko avanzan en el cuadro femenino

En el torneo femenino, la francesa Kristina Mladenovic, segunda sembrada, eliminó a la estadounidense Varvara Lepchenko por 6-2, 6-3, mientras que la alemana Andrea Petkovic, octava favorita, encontró mayores problemas para superar a la estadounidense Jamie Loeb por parciales de 2-6, 6-1, 6-3.

También en tres sets la francesa Pauline Parmentier eliminó a la estadounidense Nicole Gibbs a la que venció por 7-5, 6-7, 6-2.

En duelo entre estadounidenses Louisa Chirico venció por doble 6-2 a Shelby Rogers (USA) mientras que la británica Heather Watson eliminó a la estadounidense Bethanie Mattek Sands por 7-5, 6-3.

La ucrania Lesia Tsurenko, séptima favorita, eliminó por 6-2 y 6-1 a la francesa Chloe Paquet, mientras que la belga Kirsten Flipkens despidió a la mexicana Renata Zarazúa en tres parciales 7-5, 6-7 y 6-1.

Tsurenko jugará ante la vencedora del duelo entre la alemana Julio Goerges y la ucraniana Kateryna Bondarenko, en tanto Flipkens espera rival del duelo entre la canadiense Eugenie Buchard y la croata Ajla Tomljanovic.