ATP 500 DUBAI

Verdasco vence en Dubai y Dzumhur supera a Wawrinka

El madrileño ganó a Seppi y se verá en siguiente ronda con Bautista, mientras que el suizo, vigente campeón, cayó ante el tenista bosnio.

0
Fernando Verdasco devuelve una bola durante su partido ante Andreas Seppi en el ATP Dubai Duty Free.
Tom Dulat Getty Images

El suizo Stan Wawrinka, segundo cabeza de serie y número tres del mundo, perdió en la primera ronda del torneo de tenis de Dubai ante el bosnio Damir Dzumhur, en tanto que el español Fernando Verdasco superó al italiano Andreas Seppi.

Wawrinka, en su primer partido desde las semifinales del Abierto de Australia, fue sorprendido por el balcánico, de 24 años y 77 de la clasificación ATP, ante el que cedió por 7-6 (4) y 6-3 en una hora y doce minutos de partido.

El jugador bosnio se enfrentará en la segunda ronda al español Marcel Granollers, que superó al checo Jiri Vesely.

Mientras tanto, Verdasco superó a Seppi, un rival al que había ganado en siete de sus ocho enfrentamientos previos, en la primera ronda por 6-2 y 7-5 en una hora y 22 minutos tras romper cinco veces el servicio del italiano.

Este triunfo provoca un duelo fratricida en la segunda ronda, por cuanto se medirá al también español Roberto Bautista, sexto preclasificado, que el lunes se impuso al ruso Karen Khachanov.

Murray se estrena con cómoda victoria sobre Jaziri

El británico Andy Murray, número uno mundial, debutó con un cómodo triunfo sobre el tunecino Malek Jaziri, por 6-4 y 6-1, en apenas ochenta minutos de juego, en la primera ronda del torneo de tenis de Dubai, ATP500, sobre pista dura y dotado con 2.429.150 euros en premios.

Murray, ante un rival ubicado en el puesto 51 mundial, y ante el que no se había enfrentado aún en el circuito, sufrió algo tan sólo en el primer set, donde cedió su saque en el tercer juego. La sorpresa duró poco, pues, en el siguiente devolvió la igualdad en el marcador.

Luego, supo imponer sus buenos restos en el décimo juego, para lograr una segunda rotura del saque rival que, además, le daba el añadido de adjudicarse el set.

La segunda manga fue ya un paseo para Murray, pese a que siguió sin contar con su efectividad habitual con el saque (40 por ciento de primeros saques metidos), pero que supo dar mayor agresividad a sus golpes.

Así, en un visto y no visto, tras el 1-1, encadenó cinco juegos consecutivos (el cuarto y quinto dejando en blanco a su rival) que le dieron el partido, por un contundente 6-1.

El rival de Murray en segunda ronda será el español Guillermo García López, que el lunes se impuso al serbio Viktor Troicki, por 6-4 y 6-3.