ABIERTO DE ACAPULCO

Novak Djokovic vence a Martin Klizan sin grandes apuros

Djokovic se deshizo del eslovaco Martin Klizan por 6-3, 7-6(4). En segunda ronda se medirá a Juan Martín Del Potro, que derrotó a Tiafoe.

0
Novak Djokovic celebra su victoria ante Martin Klizan.
ALFREDO ESTRELLA AFP

El serbio Novak Djokovic, primer favorito en el Abierto de Acapulco, expuso este martes algo de su repertorio para deshacerse del eslovaco Martin Klizan por 6-3, 7-6(4) e instalarse en segunda ronda, donde se medirá al argentino Juan Martín del Potro, que sufrió para derrotar al estadounidense Tiafoe Frances en tres sets por 6-4, 3-6 y 7-6.

Klizan, 62 del mundo, exigió al serbio pero sucumbió al cabo de una hora y 35 minutos. "Fue mi primer partido oficial desde el Abierto de Australia", recordó Djokovic, quien calificó como buena su presentación.

El actual dos del mundo, quien llegó de última hora al torneo, convocó a 7.000 personas en la cancha central del Abierto, que festejaron las jugadas del favorito y reconocieron el esfuerzo de su retador. Para acreditarse el triunfo, Djokovic registró un porcentaje de efectividad con su primer servicio, del 72% por un sorprendente 82% del Klizan.

El eslovaco fue controlado por 'Nole' en el primer set, pero en el segundo se soltó y llegó a estar con ventaja de 4-2 lo que anticipó por unos instantes un tercer set, pero el serbio se empleó a fondo y metió velocidad para hacerse del partido.

Klizan inquietó por momentos a Dojokovic pero cuando necesitó de temple para irse adelante por 5-2 falló y el serbio lo acorraló hasta llevarlo al 6-6 y al posterior desempate en el que el eslovaco se colocó 3-3, pero al final el ganador de 12 Grand Slams sacó el partido al ganar el último punto de manera brillante tras firmar un cerrado peloteo.

"El segundo set fue realmente cerrado y hubo tenis de calidad, aumentó el nivel y el último punto fue emocionante y fue bueno tener este partido de prueba", dijo Djokovic.

Cilic, Kyrgios y Thiem, a segunda ronda

El croata Marin Cilic, tercer favorito, derrotó hoy al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3, 4-6, 6-0 y avanzó a la segunda ronda del Abierto Mexicano de tenis que se disputa en el balneario de Acapulco.

Cilic, octavo del ránking mundial, se impuso con claridad en el primer set en el que logró un 79 por ciento de puntos ganados con su primer servicio y rompió en el octavo juego para tomar ventaja ante un Doldopolov persistente.

En la segunda se jugaron muchos puntos cortos y hubo paridad hasta que el ucraniano, 60 de la clasificación mundial, rompió el servicio de Cilic en el décimo juego y empató el duelo.

Para la tercera manga se esperaba una lucha pareja, pero el croata rompió el servicio de su rival en el primer juego, marcó diferencia con su potente saque, uno de los mejores del circuito, y sacó del partido a Dolgopolov con tres roturas consecutivas para llevarse el set en blanco.

En los octavos de final, Marin Cilic enfrentará a su compatriota Borna Coric, vencedor ayer por 6-1, 6-1 del mexicano Lucas Gómez.

Hoy el australiano Bernard Tomic, finalista del 2016, cayó en primera ronda al retirarse luego de perder el primer set 7-6 (5) frente al estadounidense Donald Young.

Dotado de una bolsa de 1,2 millones de dólares, el ATP 500 de Acapulco reúne este año por primera vez a seis de los 10 mejores del mundo, entre ellos el serbio Novak Djokovic, número dos y el español Rafael Nadal (6), dos de los mejores tenistas de la historia.

En otros partidos de hoy, el campeón defensor, el austríaco Dominic Thiem, superó en dos sets al francés Gilles Simon por 7-6 y 6-3, el australiano Nick Kyrgios se deshizo del israelí Dudi Sela por 3-6, 6-3 y 6-3, y el estadounidense Sam Querrey batió al británico Kyle Edmund por 6-2, 4-6 y 6-3.