TENIS | KUALA LUMPUR

Svitolina renuncia y el partido de Sorribes se aplaza por lluvia

La ucraniana, primera favorita para ganar el torneo, abandonó por una lesión en su pierna izquierda, y el partido de la española ante Duan se aplazó.

0
La tenista ucraniana Elina Svitolina devuelve una bola a Caroline Wozniacki durante la final del torneo de Dubai.
KARIM SAHIB AFP

La ucraniana Elina Svitolina, primera cabeza de serie, se vio obligada a renunciar a la defensa del título en Kuala Lumpur debido a una lesión en la pierna izquierda, según informó este miércoles la WTA.

La baja de la última campeona deja el torneo de tenis de Kuala Lumpur sin sus dos máximas favoritas, ya que la española Carla Suárez cedió ayer en su estreno ante la japonesa Miyu Kato.

La lesión de Elina Svitolina, décima en el ránking mundial, precipitó la clasificación para cuartos de final de la japonesa Nao Hibino, quien se medirá por un puesto en semifinales con la holandesa Lesley Kerkhove, procedente de la fase previa y verdugo de la uzbeca Sabina Sharipova.

En el otro partido de la jornada, la china Kai-Lin Zhang venció, por 6-2 y 6-4, a la japonesa Risa Ozaki. Por las fuertes lluvias se suspendió, por su parte, el encuentro entre la española Sara Sorribes y la china Ying-Ying Duan, quinta cabeza de serie.