TENIS | DOPAJE

Murray critica las invitaciones tras dopaje, como a Sharapova

No entiende que concedan wild-cards a tenistas que han sido suspendidos, como en el caso de la rusa, que ha sido invitada a Roma, Madrid y Stuttgart.

0
Murray critica las invitaciones tras dopaje, como a Sharapova
Tom Dulat Getty Images

Andy Murray, tenista número uno del mundo, no está de acuerdo con que se concedan wild-cards a tenistas que han sido suspendidos por dopaje. El británico así se lo ha manifestado a varios organizadores de torneos de la ATP, según publica hoy The Times.

Uno de los casos a los que se refiere Murray es el de Maria Sharapova. Y es que la tenista rusa, unas semanas antes de concluir su periodo de suspensión por dopaje, ha recibido invitaciones de torneos del circuito. Los organizadores de Stuttgart, Madrid y Roma han ofrecido un comodín a la tenista rusa, suspendida 15 meses por dar positivo por meldonium en el Abierto de Australia 2016.

Murray cree que los jugadores que regresan por suspensión no deben recibir comodín. "Creo que realmente debe trabajar para volver. Sin embargo, la mayoría de los torneos van a hacer lo que consideren mejor para su evento", explica el escocés. "Si piensan que tienen grandes nombres, les permitirá vender más entradas. Esa es la cuestión", añadió.