TENIS | SAO PAULO

Carreño y Cuevas ganan antes de su debut en individuales

El asturiano y el uruguayo, campeones en Río en dobles, debutaron con victoria en Sao Paulo antes de debutar en individuales. Triunfo de Albert Ramos.

0
Pablo Cuevas y Pablo Carreño Busta, en acción ante los suecos Andreas Siljestrom y Johan Brunstromen el Torneo ATP 250 Brasil Open 2017 disputado en Sao Paulo (Brasil).
Sebastião Moreira EFE

Los argentinos Federico Delbonis y Guido Pella se clasificaron hoy para los cuartos de final del Abierto de tenis de Sao Paulo, ronda en la que no estará su compatriota Renzo Olivo, que perdió ante el portugués Joao Sousa.

Delbonis, número 54 en la clasificación ATP y séptimo cabeza de serie del torneo paulista, derrotó al noruego Casper Ruud, de 18 años, por 7-5 y 6-3.

Por idéntico resultado, Pella, número 166, dio la sorpresa del día al vencer a Berlocq, octavo favorito, en el duelo argentino de octavos de final que duró más de dos horas y cerró la jornada de este miércoles.

Olivo no pudo completar el pleno de tenistas argentinos y cayó, sin demasiada oposición, por 6-2 y 6-4 ante el portugués Joao Sousa, que ocupa el puesto 37 de la clasificación mundial y se enfrentará a Delbonis en cuartos.

El tenista español Albert Ramos se clasificó este miércoles para los cuartos de final del torneo de Sao Paulo (Brasil), puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, tras imponerse con trabajo al portugués Gastao Elias por 6-4, 7-6(5).

El catalán, segundo cabeza de serie y exento de la primera ronda, sigue mostrando buen nivel en la gira sudamericana de tierra batida, en la que ha sido semifinalista en Quito y en Río de Janeiro, y ahora buscará una nueva penúltima ronda ante el argentino Guido Pella.

Ramos desperdició un 'break' de ventaja en el primer set, pero no perdonó el segundo que consiguió para cerrar el parcial por 6-4, aunque Elias tuvo opción de rotura. En el segundo, el portugués fue capaz de responder a los dos quiebres de su rival, que tuvo que esperar a la 'muerte súbita' para sellar su pase entre los ocho mejores.

Para la jornada de este jueves está previsto el debut del español Pablo Carreño, que perdió la final del ATP 500 de Río de Janeiro ante el austríaco Dominic Thiem, número 8 del mundo.

Carreño, que ganó la final de dobles del torneo carioca junto al uruguayo Pablo Cuevas, jugará en las pistas de tierra batida del Club Pinheiros ante uno de los pocos ídolos locales que queda en liza, Joao Souza.

Cuevas hará lo propio contra el argentino Facundo Bagnis, mientras que el compatriota de este último, Diego Schwartzman, que eliminó al brasileño Thomaz Bellucci, se verá las caras con el austríaco Gerald Melzer.

En el cuadro de dobles, la pareja Carreño-Cuevas, primera cabeza de serie en Sao Paulo, ganó con dificultades por 6-4, 3-6 y 10-8 a los suecos Joham Brunstrom y Andreas Siljestrom.

Los argentinos Facundo Bagnis y Guillermo Durán vencieron por 7-6 (4) y 7-5 a la segunda pareja favorita del Abierto de Sao Paulo, formada por el chileno Julio Peralta y el también argentino Horacio Zeballos.

El brasileño Marcelo Demoliner, junto con el neozelandés Marcus Daniell, emplearon menos de una hora para apear al también brasileño Eduardo Russia Assumpçao y al serbio Dusan Lajovic por un parcial de 6-3 y 6-1.

El Abierto de Sao Paulo es una competición ATP categoría 250 que se juega en tierra batida y entrega al ganador unos 80.000 dólares en premios, y algo más de 40.000 dólares para el subcampeón.